Premier 09/10: Impresiones 8ª jornada

Ésta ha sido una jornada interesante en la liga inglesa, como suele ser habitual. Comenzaré comentando la clasificación actual, con el Chelsea como líder destacado con 21 puntos, seguido del United con 19. En un margen de 6 puntos, los que van desde los 16 del tercer clasificado (Tottenham) al décimo (Everton), tenemos al City con 16, al Arsenal y Liverpool con 15, al Aston Villa y Sunderland con 13, y al Burnley con 12.

Desde el undécimo, el Stoke City con 9 puntos, al último, el Portsmouth con 3, están el resto de equipos. Aunque el peculiar formato de la Premier provoca que haya varios equipos con un partido menos, es decir, que las posiciones pueden variar sustancialmente.

Arsene Wenger se ha convertido en el técnico que más temporadas ha estado a cargo del club londinense en toda su historia. Por lo visto, van 13 temporadas, a la caza del récord de Ferguson. Algo impensable en la liga española. Quizá porque en nuestro país le damos un protagonismo innecesario a presidentes, managers generales y resto de portavoces. Esto provoca inestabilidad por parte de la prensa y luego las cabezas de los entrenadores van que vuelan. ¿Alguien sabe algo del presidente/propietario/gestor del Arsenal?... y aquí tenemos a Laporta, Florentino, Del Nido y Rita la Cantaora hasta en la sopa. Como ya he dicho antes, totalmente innecesario.

En el tema futbolístico, el Arsenal le pegó un baño importante al Blackburn Rovers de Salgado, quién todavía no se ha ganado la titularidad indiscutible (si es que llega a ganársela). La Premier es mucho más frenética, desgarbada y “correcalles” que la liga española, así que el gallego lo tendrá difícil contra los jugadores de banda que jueguen contra él. No tengo muchas esperanzas en un buen papel del ex-madridista, la verdad. Cesc, por su parte, sigue dando clases maestras de encontrar los huecos y pasar el balón donde se debe. Me quito el sombrero. Tiene buena pinta este Arsenal, plagado de jóvenes realidades con mucha experiencia en su mayoría.

Fábregas, el capitán y referente del Arsenal

En el artículo anterior hablé de lo enchufados que están siempre los jugadores del United. Parece que hasta el utillero puede salir al campo en cualquier momento y resolver el partido. También hablé de la bula arbitral de la que goza Ferguson, pero si todo esto falla, ya cogerá un rival y se inmolará para mayor gloria de los de Manchester. En este caso el hermano de Ferdinand (casualidades de la vida) se metió el gol del empate en propia puerta en el minuto 92. Y otro puntito que marcha para Old Trafford.

El West Ham que tanto me gustó al comienzo del campeonato no levanta cabeza. Es pronto para ponerse nerviosos, porque la Premier es muy larga, pero si antes pensaba que lucharían por los puestos UEFA, quizá ahora mi pronóstico sea más reservado. Me gustará que Zola lo consiguiese, en cualquier caso.

El City tropezó con un empate a uno en Villa Park, y deja las sensaciones de que son un potencial gran equipo que no acaba de cuajar. Los petrodólares no garantizan el éxito, o al menos un éxito equiparable a la inversión. Por cierto, me sorprende el Sunderland este año, con trece puntos y colocado en la zona tranquila de la tabla. Pero es un candidato a desinflarse. Desde mi punto de vista, a día de hoy diría que van a luchar por no descender el Hull, los Wolves, el Blackburn y el Portsmouth.

Y por último, un comentario rápido al Chelsea – Liverpool. Se confirman mis sospechas de que ahora los de Benítez no están para competir contra el City o el United, entre otros. Un dos a cero que deja de manifiesto la irregularidad preocupante que arrastran. Y Benítez ha sido criticado por uno de los propietarios americanos del club ante la prensa (que no sabe lo de la discreción de los dirigentes en la Premier). Se forman nubarrones de tormenta en el cielo Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails