Champions 09/10: El Madrid gana tiempo


Ganó el Madrid su segundo partido de la presente Champions League (primero en casa) por 3-0 al OM. El resultado fué más diferenciador de lo que lo fué el juego. Recuperado Xabi Alonso, Pellegrini lo alineó esta jornada junto a Gago en el doble pivote. Arriba formaron Ronaldo, Guti y Kaká, además de Benzemá.

Los merengues no realizaron un juego vistoso. Es más, en la primera parte, el OM tuvo controlado el partido defendiendo con seriedad la transición ofensiva del Madrid y teniendo claras ocasiones de gol. Siempre Ronaldo fué el jugador que más problemas dió al portero del equipo francés.

En el segundo tiempo el Madrid se atascaba. Fué en una jugada de calidad donde los blancos abrieron el marcador. Envio de Pepe -muy bien hoy- y definición sutil la de Cristiano. Se acabó la ansiedad. Partido de cara.

Los males del Valencia CF

El once inicial en la jornada 4ª contra el Getafe
Varios son los pecados del Valencia CF ésta temporada; algunos de ellos recurrentes y arrastrados del pasado. Hace unas semanas, antes de empezar la Liga, me comentaban que el Valencia tenía plantilla para aspirar a algo grande. Yo lo dudaba entonces y lo sigo dudando ahora. A pesar del 2-0 al Sevilla y del 2-4 al Valladolid. A pesar de Villa, de Silva y de Mata. Sigo pensando que las dos primeras plazas de la Liga ya tienen nombre.

Los problemas del Valencia que en mi opinión le van a impedir disputar el título doméstico este año se han evidenciado durante la primera parte del Getafe-Valencia de la 4ª jornada. Son los siguientes:

Champions 09/10: Las dos caras de los blancos

El Madrid de las dos caras en Zurich. Se esperaba mucho el inicio de los blancos (esta vez de negro) en la Champions de éste año y no se puede decir que tuvieran una noche plácida en Suiza. Así y todo lograron cinco goles y en muchas fases del partido marcaron diferencias. El Real Madrid salió con 4-4-2. En el centro como contra el Español, Alonso y Lass. Por delante permutando Kaká, Ronaldo y más arriba Higuaín y Raúl, también en la permuta. Pienso que hoy en día se rompen las defensas por liberación de espacios y por cambios en las marcas. El Madrid tiene mimbres para eso.

La primera de las dos caras es la de la primera parte. El RM se fué al descanso con 0-3 y dando muestras de superioridad. La diferencia era para ese marcador y tal vez para más. Responsables de ésta superioridad: Xabi Alonso, siempre con criterio y coherencia. Oxigenando. Moviendo la pelota y buscando a los puntas que caían al centro del campo a recibir (ver gol de Higuaín). Raúl dejando huecos a Ronaldo y Kaká que se mueven por el medio del campo con cierta libertad. Lo esperado. Los suizos le dieron a Ronaldo mas espacios de los que había disfrutado en todo lo que va de temporada y se dejó ver más. Kaká no hizo un gran partido. Demasiado preocupado de la portería. Poco fino. Lass en su papel, peleando. Cumplidor. Albiol también estuvo bien. Ayudando a la salida del balón. Sobrio.