Champions 09/10: El Madrid gana tiempo


Ganó el Madrid su segundo partido de la presente Champions League (primero en casa) por 3-0 al OM. El resultado fué más diferenciador de lo que lo fué el juego. Recuperado Xabi Alonso, Pellegrini lo alineó esta jornada junto a Gago en el doble pivote. Arriba formaron Ronaldo, Guti y Kaká, además de Benzemá.

Los merengues no realizaron un juego vistoso. Es más, en la primera parte, el OM tuvo controlado el partido defendiendo con seriedad la transición ofensiva del Madrid y teniendo claras ocasiones de gol. Siempre Ronaldo fué el jugador que más problemas dió al portero del equipo francés.

En el segundo tiempo el Madrid se atascaba. Fué en una jugada de calidad donde los blancos abrieron el marcador. Envio de Pepe -muy bien hoy- y definición sutil la de Cristiano. Se acabó la ansiedad. Partido de cara.

Premier 09/10: Impresiones 6ª jornada

Una nueva jornada de la liga inglesa que nos deja cosas muy interesantes para comentar. Lo más destacado del fin de semana, a mi juicio, ha sido la derrota del Chelsea en el campo del Wigan del entrenador español Roberto Martínez. Esto permite que el Manchester United sea líder de la clasificación, empatado a puntos (18) con el equipo de Ancellotti.


Cech expulsado contra el Wigan

Así pues, los de Ferguson ganaron por 0-2 al Stoke City, con goles de Berbatov y O’Shea, pero con la inestimable ayuda del sempiterno Giggs. Esto no es un hecho aislado, es decir, lo de Ferguson y su Manchester ya es para echarles de comer aparte. Éste equipo da la sensación de tener a todos sus hombres activados al 100% en todo momento de la temporada. De este modo, cuando el Manchester iba más apurado para consolidar el liderato de la temporada pasada, en partidos que perdían o no eran capaces de ganar, siempre aparecía un Tévez, un Giggs, un jugador inédito de cantera o hasta algún defensa para conseguir los tres puntos. ¿Ronaldo y Rooney no son capaces?... tranquilos, chavales, que sale Tévez, que tiene los dos pies fuera de Old Trafford y se lleva fatal con Sir Alex, y soluciona la papeleta.

Los males del Valencia CF

El once inicial en la jornada 4ª contra el Getafe
Varios son los pecados del Valencia CF ésta temporada; algunos de ellos recurrentes y arrastrados del pasado. Hace unas semanas, antes de empezar la Liga, me comentaban que el Valencia tenía plantilla para aspirar a algo grande. Yo lo dudaba entonces y lo sigo dudando ahora. A pesar del 2-0 al Sevilla y del 2-4 al Valladolid. A pesar de Villa, de Silva y de Mata. Sigo pensando que las dos primeras plazas de la Liga ya tienen nombre.

Los problemas del Valencia que en mi opinión le van a impedir disputar el título doméstico este año se han evidenciado durante la primera parte del Getafe-Valencia de la 4ª jornada. Son los siguientes:

Premier 09/10: ¿Un punto de inflexión para el Liverpool?

Diamanti celebra el 1-1
Quinto partido de la temporada regular de la Premier League. Se enfrentaban en Upton Park el West Ham y el Liverpool más irregular de las últimas tres temporadas. Los de Zola salieron con los conceptos bien claros, ordenadísimos en prácticamente todas las acciones del encuentro. Sólo Benayoun lograba romper con su desborde la maraña de jugadores del West Ham. Sin embargo, no se limitaban a esperar atrás para salir a la contra, sino que jugaban de tú a tú a un Liverpool que opta al título de liga, aunque puede que sea un objetivo demasiado ambicioso si no cambian muchas cosas. Y de esto hablaré más adelante.

Los locales manejaron muy bien el balón, metiendo al Liverpool en su campo y efectuando unas combinaciones rápidas y precisas. De hecho, los ataques del West Ham provocaban muchísima mayor sensación de peligro que los del equipo rival. Pero el fútbol, como todos sabemos, no es un deporte predefinido o sujeto a estadísticas, y mucho menos es un deporte justo, por lo que el Liverpool machacó primero. Y fue Torres, del que también hablaré más adelante, pues merece capítulo aparte. Lejos de bajar los brazos, actitud prácticamente inexistente en los jugadores de la liga inglesa (cosa que deberían aprender los españoles), el West Ham empató gracias a un penalty innecesario cometido por Carragher.

Champions 09/10: Las dos caras de los blancos

El Madrid de las dos caras en Zurich. Se esperaba mucho el inicio de los blancos (esta vez de negro) en la Champions de éste año y no se puede decir que tuvieran una noche plácida en Suiza. Así y todo lograron cinco goles y en muchas fases del partido marcaron diferencias. El Real Madrid salió con 4-4-2. En el centro como contra el Español, Alonso y Lass. Por delante permutando Kaká, Ronaldo y más arriba Higuaín y Raúl, también en la permuta. Pienso que hoy en día se rompen las defensas por liberación de espacios y por cambios en las marcas. El Madrid tiene mimbres para eso.

La primera de las dos caras es la de la primera parte. El RM se fué al descanso con 0-3 y dando muestras de superioridad. La diferencia era para ese marcador y tal vez para más. Responsables de ésta superioridad: Xabi Alonso, siempre con criterio y coherencia. Oxigenando. Moviendo la pelota y buscando a los puntas que caían al centro del campo a recibir (ver gol de Higuaín). Raúl dejando huecos a Ronaldo y Kaká que se mueven por el medio del campo con cierta libertad. Lo esperado. Los suizos le dieron a Ronaldo mas espacios de los que había disfrutado en todo lo que va de temporada y se dejó ver más. Kaká no hizo un gran partido. Demasiado preocupado de la portería. Poco fino. Lass en su papel, peleando. Cumplidor. Albiol también estuvo bien. Ayudando a la salida del balón. Sobrio.