Los mejores del mundo


Esta semana hemos conocido la lista de los mejores jugadores del mundo para los corresponsales de France Football. El premio para el mejor de esa lista es bien conocido, el Balón de Oro. Ese premio ha recaído este año en Leo Messi con un acuerdo unánime nunca antes visto. Segundo y tercero han sido respectivamente Cristiano Ronaldo y Xavi.

Como listas tenemos todos y dado que es momento de ránkings (todavía queda por conocer el FIFA World Player, otro de los títulos de renombre), os dejo aquí mi propia lista -sin ánimo de polemizar y únicamente por mero divertimento- y os invito a un pequeño debate en los comentarios sobre quienes han sido este año para vosotros los mejores jugadores del mundo y si os ha parecido justo el premio a Leo Messi.

Premier 09/10: Demostrando quién manda


El que iba a ser el encuentro estrella de la jornada quedó un poco deslucido por la aplastante superioridad que demostró el equipo de Ancellotti en el Emirates. Ante el Chelsea, y sobre el papel en la previa, un Arsenal del que se esperaba mucha batalla. La realidad del partido nos enseñó que estos equipos están separados por un océano de detalles, conceptos y nombres propios, actualmente.

El dinero de Abramovich bastó para juntar una vez más sobre el césped a un elenco de jugadores tan buenos, tan experimentados y tan bien dirigidos, que con el paso de los minutos hizo patente su superioridad sobre los gunners. Esta vez no bastaron Cesc, ni Arshavin (del que luego comentaré), ni Almunia bajo palos. El Chelsea ahogaba cualquier intento de internada, con unos centrales soberbios al corte y a la anticipación, debido a que daba también la sensación de que a los jugadores del Arsenal les pesaban las piernas, pues tardaban en chutar lo que no se puede permitir a un jugador de primer nivel. Lo mismo exactamente se vio en el Nou Camp con el Barça – Madrid, es decir, a Higuaín haciendo un recorte para quedarse cara a cara con Valdés, pero tardando en golpear el balón y permitiendo el bloqueo de Puyol. Y lo mismo pasó con Marcelo.