Cita con la historia: Manchester Utd. vs. AC Milan

Comenzaré diciendo que, para mí, La Champions es la competición por excelencia del fútbol mundial, a años luz de cualquier otro torneo. Todos los jugadores, sin excepción, quieren participar en ella, incluso puede que por encima de ganar las ligas de sus propios países. Pocos momentos futbolísticos podemos comparar a una noche lluviosa en Delle Alpi, que contempla la lucha a muerte entre la Juve y el Madrid, o un Nou Camp abarrotado para ver jugar al Barcelona contra un grande europeo. Y, tras la criba de clubes que se van quedando por el camino, junto con el equipo revelación-anual de turno, a partir de los octavos de final viene lo serio. En este caso, todo preparado en Old Trafford para un duelo destinado a ser recordado para siempre: Manchester United vs. AC Milan.


Tras siete años fuera de su autoproclamada casa, David Beckham vuelve a Manchester como jugador del Milan. Preguntado sobre sus sentimientos, el inglés responde que es, probablemente, la única vez que desea que el Manchester sea derrotado, pues se declara fan incondicional del equipo que lo catapultó a lo más alto. A su vez, un Ronaldinho en vías de resurgir (no en vano es año de Mundial) está motivado por la posibilidad de volver a ganar el título con un club grande. Al respecto de lo que significa una Champions para cualquier jugador, cito sus propias palabras: "Nunca olvidaré la imagen de mí mismo junto a Puyol, en el momento de levantar la copa". Y el crack brasileño no duda en comentar que no es imposible remontar el resultado de ida (2-3 en San Siro).



En el lado inglés, los Red Devils vienen de derrotar en Premier a los Wolves, con un solitario gol de Paul Scholes, otro de los milagros de Ferguson, quién en febrero consiguió la renovación de Van der Sar para la próxima temporada. Sin embargo, una lesión de rodilla amenaza con la baja de Wayne Rooney para el partido del miércoles, y esto sí es un gran problema, pues el delantero está en un momento dulce de juego. Ferguson ha dicho que le gustó la última actuación de Berbatov en liga, y probablemente salga de inicio con el búlgaro contra el Milan. De todas formas, a mi me suena a maniobra de despiste. El juez designado para el encuentro es el suizo Massimo Busacca, uno de los árbitros más reputados en el panorama internacional. Así que sólo queda salir de dudas acudiendo a la cita del miércoles por la noche, porque un partido de eliminatoria que enfenta al Manchester y el Milan es algo que sólo se ve una vez al año, si hay suerte.

3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Con Rooney o sin él, sigo viendo al Manchester en cuartos de final sin dudarlo ni un momento. Con ventaja en el marcador, y jugando en Old Trafford, esta eliminatoria no se les puede escapar.

Saludos Desde Anfield: Un puñal en The Lane, Aaron Lennon

Julián Martínez dijo...

Yo la verdad es que no sabría con quien posicionarme. El Milán se ha mostrado bastante irregular en el Calcio y en la Champions y las estrellas no están rindiendo.
Por otra parte el Manchester ha bajado mucho el nivel sin Cristiano.
Si que es posible que los ingleses tengan ventaja.
¡Yo no me pierdo este partidazo!

Saludos

milfichajes dijo...

Ha perdido el nivel con Cristiano pero Rooney está en su mejor momento de la carrera y creas o no el United gana mucho teniendo al crack inglés en estos momentos. Veo superior al Milán.

Ya te agregue como amigo en mi blog, si quieres agregarme tú.

Saludos, Milfichajes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails