¿Un canario ganando la Premier?

foto: es.uefa.com
Este verano pasado, con el gran trajín típico de la época, se han llevado a cabo una serie de movimientos de jugadores cuanto menos "sorprendentes". Sorpresa es la palabra que apareció en mi pensamiento cuando vi que Silva fichaba finalmente por el Manchester City de Mancini. Y por otro lado, junto a la impresión inicial, surgieron en mi interior una serie de dudas a cerca del papel que interpretaría el canario en el segundo equipo de Manchester.

David Silva llegó al City junto con los fichajes de Yaya Touré, Aleksandar Kolarov y Jérôme Boateng, fichados estos últimos por su envergadura y poderío físico. Sin embargo, como admitió Mancini en la presentación, había estado cinco años detrás del jugador español, a quién ya intentó fichar en su etapa con el Inter de Milán. Su baja estatura, de poco más de metro y medio, y su apariencia aniñada disimulan el grandísimo talento que tiene con el balón en sus pies.

Podemos decir, además, que Silva se une a un elenco de jugadores de primerísimo nivel y gran calidad contrastada. Nombres como el de Carlos Tévez, los hermanos Touré, Vieira, Shaun Wright-Phillips, Barry, Adebayor, Santa Cruz o Balotelli, aparecerán junto al suyo en las crónicas de los partidos. Además de eso, el hecho de haber sido un "capricho" de su entrenador, incrementa la presión para el jugador, quién deberá demostrar este año por qué es campeón de Europa y del Mundo. Y eso es lo que se le va a exigir.

El mayor aliado que tendrá a lo largo de la temporada será Tévez, quién, cuestiones de idioma aparte, le ayudará a integrarse en el poco talentoso fútbol inglés. Parece que Mancini no acaba de dar con la tecla en este inicio de campaña, pues ha cosechado resultados bastante negativos contra rivales de menor entidad. Aunque bien es cierto que actualmente se encuentran cuartos en liga con tan sólo seis puntos de diferencia con respecto al Chelsea que va líder.

Hace dos jornadas, el duelo que los enfrentó al siempre temible United, quedó en tablas con un pobrísimo empate a cero. Sin embargo, las sensaciones son distintas a las de la temporada pasada, porque parece que es cuestión de poco tiempo que el City llegue a un punto de inflexión que le permita alcanzar su verdadero nivel. Y desde luego, mimbres para ello tiene para dar y regalar. Y seguro que Silva será parte importante de los éxitos que se consigan.

Por último, quisiera hacer una reflexión final a cerca de las sensaciones que me transmite esta Premier 10/11. El hecho de que el Chelsea caiga en su propia casa por tres goles ante el Sunderland, deja de manifiesto algo que ya pasó en la liga española hace años. Bien sea por el aumento de la calidad de los equipos de la parte baja-media de la tabla o por el descenso de nivel de los grandes, lo cierto es que es muy raro que el líder se haya dejado once puntos en un total de trece partidos. De momento, cuatro candidatos al título en un margen de seis puntos la hacen una buena temporada para las sorpresas.

3 comentarios:

Daniel Epifanio dijo...

La verdad es que no creo que Silva aguante mucho en el City. Mancini es l prototipo de entrenador que no lo quiero ni regalado. Es un tipo de entrenador que no aporta mada al fútbol; es mas, toda su idea futbolística está basada en la acumulacion defensiva a modo de trinchera, ejecutada por jugadores de calidad mediocre pero de fuerza espartana y rezando para que el único (como mucho dos) jugador de taleto que tenga en ataque le marque un gol como sa, deicandose a defender el resultado cueste lo que cueste. Un tipo de entrenado que cuando (suele ocurrir amenudo)el equipo va perdiendo, mira al banquillo dinde a dejado olvidados a sus jugadores de calidad para decirls" salid ahi fuera y arreglad en 10m minutos lo que yo he estropeado desde el minuto uno".
Mancini, Erikson,etc...son la misma...

Julián Martínez dijo...

Madre mía que triste el Ajax. El nivel de la Champions es penoso. Podrían hacer directamente una Final Four...

Guillermo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Mancini, Dani, pero eso no quita que este año pueda ganar el campeonato, más aún con un dubitativo Chelsea, un Arsenal condenado a nadar y nadar para morir en la orilla al final y un Manchester que tiene menos opciones que otros años. De todas formas, creo que esta Premier será para el United... no sé, me da es pálpito.

En cuanto al Ajax, no me ha sorprendido, la verdad. Ya comenté que el Madrid me parece un equipo muy diseñado para ganar campeonatos como la Champions. Su estilo extremadamente directo le permite montar jugadas de gol en tres toques. Van todos en estampida de medio campo para alante, con dos laterales que se incorporan muchísimo al ataque. El Ajax no deja de ser un equipo que fue grande y que ahora vive de su historia, aún teniendo buenos jugadores. Como en las ligas domésticas, en las competiciones europeas se va notando más la diferencia entre quien tiene el dinero y quien no.

Se me hace difícil pensar en un Madrid que no llegue a semifinales, por lo menos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails