Guti se siente cómodo en casa

En un partido como el de ayer en que el Real Madrid adoleció de las mismas dudas que últimamente (véase partidos contra Bilbao y Mallorca), resolvió con las mismas armas con las que acostumbra: Cristiano y la pegada. O la pegada de Cristiano, como prefiráis definirlo. En un Madrid que todavía no acaba de encontrarse completamente, el 9 blanco sigue siendo faro, guía, principio y final de todo lo que acontece en el equipo. Máxime sin Higuaín en cancha. El hombre más encendido del equipo. Que duda cabe que cuando los mejores del Real combinan suceden cosas como el primer gol. Bien, en la acción, Benzemá y Kaká. Soberbio Guti.

Guti volvió contra el Málaga

Guti recuperado. Espectacular reivindicación del 14. Desde aquí rompo una lanza en favor del de Torrejón. Me gusta su último pase. Siempre me ha gustado. Pero si se le "cierran puertas" es por su bien conocido lado oscuro. Guti aporta cosas que pocos jugadores pueden dar en la actual plantilla del Madrid. En contraposición, Kaká. Desubicado una vez más. Representación individual de la falta de identidad del colectivo, aún y con todas las victorias y goles. El equipo sigue ganando porque es superior -defiendo que el nivel de la Liga es bastante bajo- y por la inercia que sufre un equipo con grandísimos jugadores posición por posición. El Real Madrid de cualquier manera es la fiabilidad pura. Si tuviera que jugarme todo mi dinero lo apostaría por ellos. Su gran valor: que siguen segundos a cinco puntos y todavía no hemos visto su mejor versión. Por cierto, Guti también preparó el segundo.

Lo de la identidad y el placer respecto al juego no lo digo yo. Lo dice la afición que abandona el estadio antes de acabar y que no lo llena. Público y entrenador/equipo no acaban de casar todavía. Demasiadas polémicas baratas y prensa amarilla alrededor del equipo: el aficionado está confundido. En ese contexto aparece de nuevo Ronaldo que sobresale en lo positivo y en lo negativo. Es la segunda expulsión en condiciones similares jugando como local y con el partido resuelto. ¿Cómo explicar ésto? Cuestión de comodidad. Esta vez Guti se purgó fuera del equipo y volvió para mostrar su mejor versión en casa, el Bernabéu, sus dominios. Es su estilo contestatario. Ronaldo, por su parte, es un acaparador: todo lo resuelve en el césped.

P.D.: Despedida en el Bernabéu de uno de los grandes. Van Nistelrooy. Sinónimo de gol. Definición total. Hablaremos de él con detalle en el blog.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Ayer Guti hizo un buen partido , estuvo centrado y supo dar la pausa necesaria al equipo para calmar a un Madrid demasiado tenso , tanto que por momentos parecía un equipo inseguro de sus posibilidades con Xabi Alonso como ejemplo : muy fallón en pases fáciles y complicándose la vida en pases arriesgados cuando lo fácil era dársela al compañero más cercano .

Un saludo

Guillermo Benito González dijo...

Nadie creo que a estas alturas dude de la calidad de Guti. Y el manido argumento sobre su personalidad se ha utilizado tanto en su contra que ya apesta. Si Guti se llamara Gutinho le hubieran perdonado desplantes, salidas de tono, rebeldías y gestos inadecuados, y hubieran dicho que es que es un crack en todos los sentidos.

Guti ha tenido la mala fortuna de ser un jugador español de cantera en el Real Madrid. Se le ha exigido desde siempre el demostrar más del doble de lo que necesitó jamás Robinho para ganarse adeptos, por ejemplo.

Y en cuanto al Madrid, esperemos que mejoren, teniendo en cuenta sobretodo que el próximo partido es en Riazor.

Un saludo

Julián Martínez dijo...

Curioso que la jornada después de escribir ésto Guti nos regala el pase de tacón. A ver si vamos a tener algo que ver...

Saludos a todos y gracias por pasar por el blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails