Ronaldo y Roberto Carlos, juntos de nuevo

Roberto Carlos en su debut con el Corinthians
Los fichajes de grandes jugadores por equipos del continente americano siempre me han parecido algo exótico, interesante y digno de seguimiento. Ocurrió cuando Beckham fichó por el equipo americano de L.A. Galaxy o cuando lo hizo Ronaldo por el Corinthians brasileño. Recibía cada gol de Ronaldo con alegría y curiosidad. Le fue bien. Consiguió marcar muchos goles -algunos de muy bella factura- y recuperarse de la última lesión sufrida como jugador del AC Milán. Incluso sumó dos títulos a su larga colección.

Esta temporada, a Ronaldo se he ha unido Roberto Carlos, un viejo conocido suyo del Real Madrid y de la selección brasileña. El objetivo en Brasil: ganar la Copa Libertadores. En el pasado, consiguieron ganar dos Ligas, una Intercontinental y una Supercopa Europea. Formaron parte de aquel Madrid galáctico que enamoró por sus estrellas y por su juego. Con Brasil tampoco les fue mal: ganaron un Mundial, dos veces la Copa América y una Copa Confederaciones en lo que ha sido la mejor generación de Brasil que yo he podido ver en directo.

Eran otros tiempos. Poco queda de ambos jugadores de la versión que disfrutamos entonces. Eso se podría extraer de su actuación en el partido de anoche contra Bragantino del campeonato Paulista. Ronaldo se presentó a la cita pasado de peso. Este tema ha sido siempre objeto de comentario y burla. Prefiero que veáis las imágenes para que juzguéis vosotros mismos. Con eso y todo podréis ver alguna buena jugada del que sigue siendo máximo goleador en la historia de los mundiales. Además, os dejo un video sobre Roberto Carlos hablando del golpeo de faltas, una de las cosas por las que siempre destacó. Verles juntos supone un reencuentro con el pasado, con aquel fútbol de no hace tanto pero que ya parece añejo. Y sobretodo porque supone un reencuentro de dos amigos dentro y fuera de la cancha. Yo les voy a seguir toda la temporada, aunque sus actuaciones no pasen de lo meramente anecdótico, ya que si a Ronaldo le quedaban pocas opciones de ser convocado por Dunga, con esta forma física no le quedará ninguna.



Roberto Carlos en su etapa en el Fenerbahçe.

6 comentarios:

Guillermo Benito González dijo...

Buf, madre mía, está como un tonel! No sé, se hablaba de que tenía problemas de tiroides, pero la verdad es que si este físico que tiene ahora es producto de la mera dejadez, no auguro cosas buenas para él en el futuro. Un jugador operado de las rodillas y que tiene esa forma de correr sacando culo con la que carga tanto peso en las piernas, es muy fácil que vuelva a lesionarse en la articulación.

Espero equivocarme, ya que Ronaldo siempre fue uno de mis ídolos, pero necesita perder peso ya mismo, independientemente de que vaya o no al mundial (que casi será que no).

Por cierto, el que haya jugadores haciendo buen papel sobre el césped con el estado físico de Ronaldo, no habla muy bien del nivel del campeonato brasileño.

Buen post, Julian :D

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Aunque sea en el ocaso de sus carreras me agrada volver a ver a los dos juntos, dos de los mejoresz futbolistas de la década de los 90 sin lugar a dudas. Un saludo
Vuelve "De paradinha"
http://deparadinha.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola muy lindo el blog, me gustaria intercambiar links, quieres??
http://www.planeta-grandt.com.ar/
Saludos

Julián Martínez dijo...

@Carlos: Siempre es un placer ver buenos jugadores juntos, aunque como tu dices sea al final de sus carreras. Estoy seguro que todavía nos dejarán alguno momentos de buen fútbol. Un saludo. Si deseas intercambiar enlaces te recibiremos con los brazos abiertos.

@Pozo+10: Encantados de cambiar links. Un saludo para la Argentina.

Gracias por pasar por el blog. ¡Os esperamos de vuelta!

Unknown dijo...

Listo amigo ya estas en mis links.
Abrazo des de Argentina!

Julián Martínez dijo...

Por cierto Guillermo, que no te había contestado. Maldini habla de ésto en su blog. Y creo que viene a decir algo así como que la liga brasileña no es tan mala sino que ver a un jugador en esas condiciones es inexplicable... Míralo en el blog de Maldini si tienes un rato.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails