Ever Banega: Delito con agravante

Cuando Romario rompió a llorar en rueda de prensa al enterarse que Zagallo no lo llevaba al mundial de Francia, sentí un mal presagio, un cierto regusto amargo y de pronto aquel mundial empezó a parecerme un poco más...feo. Doce años después repaso la lista de Maradona y vuelvo a sentir aquella sensación oscura al descubrir que Ever Banega no irá a Sudáfrica, y solo puedo catalogarlo como "delito con agravante".

DELITO: Se trata de un delito porque Banega ha disipado con creces todas las dudas que generó a su llegada a Valencia, volviendo a ser el jugador que despuntaba en Boca Juniors. Ever ha llevado el peso del centro del campo del Valencia de una manera magistral, siendo el único jugador capaz de hacer olvidar al mítico Rubén Baraja y a lo largo de esta campaña le hemos podido ver actuaciones absolutamente impresionantes como hacía tiempo que no veíamos hacer a un medio centro.

Banega es un jugador que nos ha deleitado con una magnífica visión de juego, con un buen desplazamiento en largo, con un gran manejo de balón, buen regate, un mágico último pase y sobre todo con una habilidad para proteger y esconder el balón que en ocasiones nos hacía sentir que teníamos otra vez delante al gran Juan Román Riquelme. A todas estas cualidades ofensivas a Ever le tenemos que añadir la capacidad defensiva que ha demostrado siendo uno de los jugadores que más balones ha recuperado y que más kilómetros recorre por partido del equipo (las estadísticas respaldan este argumento). Banega ha rendido a un nivel altísimo y viendo sus actuaciones no es desmedido afirmar que en estos momentos es uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo.


AGRAVANTE: El agravante existe debido a que la selección Argentina tiene evidentes carencias en la creación del juego. Maradona no logra sacar partido a jugadores como Agüero, Tévez, Higuaín y al mejor jugador del mundo y tal vez de la historia Leo Messi. Diego parecía no entender que al fútbol no se puede jugar sólo con defensas y delanteros, que es necesario generar fútbol en el centro del campo para que esos jugadores mágicos del ataque argentino puedan recibir balones aptos para ser jugados y que esto no lo pueden hacer ni Mascherano, ni Gago...

Maradona piensa en Verón y mientras sus piernas le aguantan Argentina sí parece otro equipo. Lamentablemente la edad de Verón no le permite jugar 90 minutos al máximo nivel y parece poco probable que pueda hacerlo durante un mes entero de competición con máxima exigencia... Por todo esto, no encuentro ninguna razón lógica por la que Banega no sea titular con Argentina y mucho menos para que no se encuentre dentro de la lista de 23. Tal vez si Maradona hubiera visitado menos el Vicente Calderón...(¿cuántos jugadores argentinos tiene el Atlético de Madrid?...¿uno?) y se hubiera pasado al menos un día por Mestalla...
"El fútbol es así..."


En ocasiones pienso que el cargo de entrenador y seleccionador debería estar regulado de una manera similar al carnet de conducir por puntos; es decir que cada vez que un entrenador haga una barbaridad le deberíamos quitar un número de puntos equiparado con la barbarie en cuestión...Ya se me ocurren algunos nombres que habrían perdido todos los puntos de un solo golpe: Roy Hodgson prefirió a Pistone antes que a Roberto Carlos e incluso llegó a afirmar que "Pistone es mejor que Roberto Carlos" (el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol). Clemente apuesta por Zubizarreta (lesionado) en el mundial de Francia y su famoso auto gol sigue siendo una pesadilla constante el las mentes de la afición española. Boby Robson decide estrechar el Camp Nou para que Amunike saque de banda..."El fútbol es así".

6 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, yo sigo pensando que Verón no tendría que haber ido al Mundial.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Valencianista dijo...

Barrilete cósmico, ¿a qué planeta te fuiste???!!!

Che che che dijo...

Tras un primer año muy errático, por fin se ha centrado y adaptado cogiendo la manija del equipo y ganándose los galones en el centro del campo.

Irak Mata dijo...

Ciertamente la no inclusion de Ever va a resultar todo un lastre para la seleccion argentina. No obstante voy a hacer una critica constructiva.
Ever a pesar de sus innumerables y claras virtudes tiene dos lastres que DEBE y PUEDE (por su juventud) pulir.
A veces tiende a hacer la jugada mas complicada de lo que en un principio era, bien por exceso de conduccion o bien por tardar demasiado en dar el pase, lo que provoca perdidas en el centro del campo innecesarias, con la consiguiente falta de continuidad en el juego.
Al perder el balon generalmente se queda en estado de shock y bajando al trote cochinero, tardando horrores en recuperar la posicion y dejando a sus compañeros en la estacada ante una situacion de contragolpe.
Si decide trabajar en estos aspectos y a comprometerse en tareas un poco mas defensivas en beneficio de sus compañeros y del equipo podremos hablar de uno de los mejores centrocampistas del mundo actualmente.
Espero que asi sea por el bien del VCF y de Ever Banega que esta temporada ha mejorado increiblemente y se ha ganado un puesto en el VCF y en la albiceleste aunque Maradona siga con los ojos vendados.

Irak Mata dijo...

Por cierto Julian, falta una foto de Banega al principio del articulo. Es condicion indispensable para que llame la atencion y se empiece a leer.
Por cierto Dani espectacular es la palabra. Vamos a dedicarnos a esta mierda y a echar a los leones a todos los "periodistas" deportivos de este pais que dan asco.

PD: Ardo en deseos de tirar unos caños en el campus...

Guillermo Benito González dijo...

Desde luego, lo que está claro es que si Gago pudo ir a la selección, no veo el motivo por el que no se puede llevar a Banega. Yo me imagino que es por motivos personales, como parece que suele hacer maradona, es decir, llevar a la gente en la que él confía o con la que tiene amistad.

No creo que Maradona confíe en Banega, pero bueno, si pule los detalles que comenta Irak, acabará siendo un fijo en el once de Argentina.

PD: Irak, el año que viene haremos un equipo de fútbol y jugaremos todas las semanas, recordando los tiempos de juveniles del Gimnástico!!! :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails