La Coppa es para el Inter


El Inter de Milán se ha proclamado campeón en la final de la Coppa Italia disputada contra la Roma en el Estadio Olimpico de Roma. El día en que el Inter -y Mourinho- podía levantar el primer título de la temporada, no falló. Se midieron los dos equipos que todavía aspiran a ganar el Scudetto (quedan dos jornadas y el Inter le saca a la Roma 2 puntos) y me quedó la sensación que el Inter está por encima del equipo de Ranieri.

Mourinho se mantuvo fiel al estilo que ha estado utilizando durante la última parte de la temporada alineando a tres jugadores de ataque (Eto'o, Milito y Sneijder) escoltados por un centro del campo de trabajo con Zanetti-Cambiasso-Tiagho Motta. Incluso tras la lesión de Sneijder, metió a Balotelli en el campo. En un partido muy trabado, una gran acción a la contra de Milito desniveló el marcador. La Roma prácticamente no expuso nada. Los romanos se pasaron todo el partido dando patadas fuera de lugar. Sirva como ejemplo un puñetazo de Mexés a Materazzi en un córner en el primer tiempo sin sentido alguno. En general, el partido fue constantemente detenido por faltas cometidas por ambos equipos.

Totti, saliendo desde el banquillo, dió un gran recital en el segundo tiempo. Pero no un recital de juego como se podría esperar. Un recital de malos modos y entradas que culminó con una tarjeta roja después de una patada feísima a Balotelli. Totti ha sido un icono de la Roma para todo el mundo, pero lo que está dejando como legado estos últimos años está afeando su trayectoria. No solo por sus gestos (patadas que dió en la cabeza a Balotelli y Motta en el suelo), sino por su indolencia, su falta de forma y su falta de influencia en el juego. Taddei, al final del partido, se sumó a la fiesta (ver vídeo al final del post).


Mourinho ha conseguido levantar su primer título de la temporada. Tiene la posibilidad de conseguir tres (Scudetto y Champions) y repetir el famoso triplete que alzó el Barcelona la temporada pasada, lo que demuestra una vez más que al éxito se puede llegar por múltiples caminos, todos ellos válidos. Eso significaría el segundo triplete consecutivo de Eto'o... Mucha tela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails