Hay que crear un estilo


Se han marchado jugadores muy importantes para este equipo, pero el Valencia debe asomarse al balcón de su memoria y darse cuenta que otros jugadores de igual o más calidad se marcharon en el pasado y el Valencia ha conseguido grandes cosas sin ellos como las finales de Champions después de Mijatovic y las dos ligas tras Claudio López, Mendieta, Gerard, Farinós...

El Valencia tiene la necesidad o por qué no decirlo, la oportunidad de aprovechar este difícil periodo para reinventarse así mismo y consolidar de una vez por todas un estilo de juego e incluso un estilo de club. Recordemos que los mayores éxitos de la historia del Valencia se consiguieron con entrenadores dominadores de formas de juego basadas en la presión y en la fortaleza defensiva (Cúper, Benítez, Ranieri...) y que todos ellos fueron silbados por su juego e incluso forzados a marcharse como en el caso de Héctor Cúper o de Quique Flores...

¿JUGAR BIEN O GANAR?
Hay que ser realistas pues a día de hoy ni el Valencia, ni casi ningún club de Europa, está en condiciones de pelear por la liga o Champions a los Barça, Madrid, Chelsea, M. United o Inter que con presupuestos millonarios aglutinan casi en exclusiva a los mejores jugadores del mundo y veo difícil que la exigente afición de Mestalla se conforme con pelear por el cuarto puesto si se les ofrece de nuevo el fútbol conformista y sin identidad de los últimos años.

Se me ocurre un buen modelo a imitar: el Arsenal, que sin poder competir económicamente con Chelsea o M. United, con adquisición de jugadores muy jóvenes (Cesc, Kolo Touré, Nasry, Song, etc) a coste casi cero y buen fútbol, hace que semana tras semana se llene su estadio y que media Europa elogie su juego y desee comprar a sus jugadores por el triple del precio que pagaron por ellos (Adebayor, Cesc, ...) sin olvidar que año tras año compiten dignamente en tanto en la Premier como en Champions.

El Valencia ya ha dado síntomas de poder realizar esa política, adquiriendo jóvenes promesas de otras canteras a coste cero (Gerard, Vicente, Mata, Silva, Jordi Alba, ...), pero lo que antes era recurso, ahora debe de ser política de club, y esa política y ese estilo debe instaurarse como religión, encaminando el trabajo de la cantera propia a la búsqueda y la formación de jugadores afines a esa estructura de juego. Solamente de esa manera y con algo de paciencia, este club, en unos años podrá volver a la élite del fútbol europeo de donde jamás debió salir.

Mucho se está hablando absurdamente sobre quién puede ser la alternativa a Madrid y Barça (nadie es alternativa a Madrid y Barça) y si el Valencia apuesta por ese modelo de equipo joven, de fútbol atrevido y alegre, entonces será la alternativa para todos aquellos (y no pocos) que ya están cansados de esta farsa dualista que es la Liga Española...y recordad, que el fútbol bien jugado es eficaz y ganador (somos campeones del mundo), pero también es vendedor...y en este circo mediático eso es sinónimo de éxito.

20 comentarios:

Guillermo Benito González dijo...

Me ha encantado el artículo. Creo que resume muy bien lo que ha sido el sino del Valencia en los últimos años y lo que debe ser su plan de futuro.

Por un lado, es muy cierto que el Valencia ha contando a lo largo de los años con grandísimos jugadores, pero también es cierto que todos se han ido. Nos duela o no, el Valencia CF es, a día de hoy y desde siempre un club de paso. Es como el que se compra un BMW equipado hasta arriba, que le cuesta un pastón y que conduce con gusto, pero en su interior sigue aspirando a comprarse un ferrari. Los jugadores están en el Valencia, pero quieren acabar en otro sitio salvo contadísimas excepciones.

Cuántas veces hemos oído la frase "ante una llamada del madrid o del barÇa no te puedes resistir"... y otro jugador que sale. La única forma de que el Valencia inculque a los jugadores que lleguen que no se puede llegar más alto (aunque sea falso), es creyéndose su grandeza desde el propio club, transmitiéndola en sus acciones, sus fichajes, una política deportiva con sentido, como dice Epi.

Hay que forjar la base de lo que debe ser el equipo, pero también hay que saber formar y traer jugadores que encajen en esta filosofía. En el artículo está muy claro: "...y esa política y ese estilo debe instaurarse como religión, encaminando el trabajo de la cantera propia a la búsqueda y la formación de jugadores afines a esa estructura de juego".

Si no se toma este camino desde esta temporada, con paciencia, con tranquilidad... el Valencia recaerá de nuevo en sus conocidos alti-bajos, y nunca dejará esta dinámica. Aún así, mucha gente hay por el medio entre prensa deportiva, presidentes, asesores, inversores, ojeadores, secretarios, cuerpo técnico, etc.... como para pensar que esta utopía es posible para el Valencia.

El Valencia no es el Arsenal, no está gestionado como él y tampoco tiene su estabilidad institucional, en la misma medida en que España no es Inglaterra, y con el agravante de la horrible prensa deportiva española que hace y deshace a su gusto.

Miroslav dijo...

Ya os dije que soy muy, pero que muy valencianista y voy a hacer una serie de apuntes, al no tan acertado artículo.

En primer lugar y lo que más me ha molestado es que se diga que se adquieren jugadores de otras canteras y se meta en el saco a Silva. Jugador criado completamente en Paterna adquirido proporcionándole un trabajo a su padre (seguridad VCF)cuando el jugador contaba con 11 años. En la misma situación está Jordi Alba, el resto de nombres son correctos.

Siguiendo ese hilo, estoy en totalmente desacuerdo en que no hace falta dinero para seguir un modelo como el Arsenal. El equipo del Fly Emirates basa su modelo en la compra masiva de jóvenes talentos pero tengo una pregunta...¿cuántos jóvenes de esos que adquiere a tan bajo precio desecha despúes? Para que salga un Walcott o un Cesc ¿Cuántos se quedan por el camino? Esta claro que es más barato que comprar un Cristiano por 96, pero barato no es, al menos bajo mi punto de vista, más que nada pq toda tu escuela la tienes que "comprar".

Es cierto que el VCF siempre ha sobrevivido a las grandes ventas y no tiene pq no ser así ahora. De hecho ninguno de esos grandes jugadores ha ganado nada tras dejar el equipo de Mestalla, a excepción de Farinós, ganador de una copa de Italia con el Inter.

El problema del VCF, y es ahí donde disiento con la crítica afición del Valencia, es que tenemos un grave problema de identidad. Me explico.

Es cierto que durante un cierto periodo de tiempo hemos peleado con FCB y con el Mandril por cosas similares e incluso en ocasiones siendo ampliamente superior a ambos (primeros años del siglo XXI, hasta 2004 concretamente). Sin embargo, este no es nuestro hábitat natural. Nuestro rol es intentar competir con ellos con 3 o 4 veces menos presupuesto y eso se conseguirá en ocasiones muy puntuales, como en esos 4 ó 5 años que acabo de mencionar.

Al final, casi todo el la vida se reduce al dinero, y si el preuspuesto de unos son 300 millones y el mío es 120, lo normal es que me ganen a todo por lógica aplastante. Por ese motivo creo que la "exigente" afición de Mestalla igual no debería serlo tanto y poner los pies en el suelo. Es lo que yo llamo CRISIS DE IDENTIDAD, virus que está empezando a infectar al Sevilla FC.

Dicho esto, entiendo que se ha confeccionado una plantiulla equilibrada, de corte medio bregador muy al estilo del VCF .Si se deja trabajar a Emery se conseguiran cosas.

Como veis no soy de la opinión de la masa social valencianista, me considero bastante realista y es que cuando uno queda primero de su Liga no puede cuestionar al entrenador.

Salu2.

Anónimo dijo...

AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Valencianista dijo...

Hola,
como veo que hay algo de polémica sobre el tema cantera, y soy valencianista, abonada y accionista de hace muchos años, tirando mano de hemeroteca, David Silva vino con 14 años, nada de 11 Miroslav. Por otro lado, Jordi Alba perteneció al Barça hasta que lo descartaron por "bajito", después estuvo en el Cornellà hasta que lo fichó el Valencia para el juvenil.
Amunt!
PS: estoy de acuerdo con el artículo.

Daniel Epifanio dijo...

Miroslav, es una cuestión puramente numérica: Cesc Fábregas coste= o euros, Song coste= 100.000euros,Fran Mérida coste= 0 euros, Almunia coste= 200.000euros... Manuel Fernandes coste= 15 millones de euros. Todos los jugadores jóvenes que compra el Arsenal, los que llegan al primer equipo y los que se se quedan por el camino, todos juntos(cuántos quieres poner? 100, 200 jugadores?) no llegan a costarle al Arsenal ni 2 millones de euros y tienen un salario equiparable a cualquier jugador de 2ª división española; asique yo solo veo ventajas.
En cuanto a lo de Silva y Jordi Alba...ya te lo han explicado.
Te informo por si no lo sabes, que el fichaje de jugadores en categoría juvenil(menores de 18 años sin ficha profesional) de otras canteras son de coste 0 euros porque no pueden tener clausula y el traspaso se soluciona sólamente con un cambio de residencia( caso de Gerard, Cesc Fabregas o el ofrecerle trabajo al padre de Silva para traerlo aqui), por lo que el coste en caso de que esos jugadores no lleguen a ser lo esperado es cero euros. Con esa política(aunque es una política poco moral porque es saquear otras canteras) el Valencia actual podría tener una plantilla similar a esta si hubirea aplicado el método desde hace 5 años: Diego López(portería),Granero, De la Red,Bojan,Busquets,Jurado,Soldado,¿Messi?,Negredo,Mata, Javi Martinez,Pedro,etc. Todos ellos hace 5 años con edad de juvenil ya despuntaban en cada una de las categorías inferiores de sus clubes (los cuales no contaban con ellos). Total del coste de esos fichajes hace 5 años= 0 euros. Vamos, que Thiago Alcántara, J. dos Santos,etc, ya deberían ser valencianistas. Esa es la filosofía y ese es el camino.

Miroslav dijo...

Cierto, he errado en la edad de incorporación de Silva, pero considerar que no se ha formado en el VCF cuando llegó con 14 años, me parece cuanto menos osado. Salvo que ahora con 14 años se considere a un futbolista formado.

En el caso de Jordi Alba no hay nada que objetar, pensé que llegó antes.

Daniel, no estoy cuestionando que a coste 0, hace X años fichando a los mejores sub-21 del mundo el VCF pordíra tener un equipazo, pero me parece un tanto ventajista decir ahora 15 nombres ya consagrados y decir que hace 5 años se podrían haber fichado a coste 0 para hacer un superequipo.

Y si para ello, y enlazo con el tema de los desembolsos, hay que desembolsar 100.000 €, como por ejemplo en el caso de Song, por un jugador de 16-17 años, pagarle un surldo por los miles de años de contrato que le firmas, darle trabajo a sus padres y encima multiplicar esa inversión por 25 jóvenes perlas, de las cuales el 90 % se van a quedar por el camino, me parece bien, no creo que sea el camino pero me parece bien ¿será por dienero?

Un ejemplo, precisamente del VCF, fue Johnatan, portero titular de Casillas (un Don nadie) de las categorías inferioes de la selección. Se le firmaron en 2001 420.000 € anuales durante 7. Resultado: En 2003 estaba jugando en el Valencia C cobrando más que cualquier jugador de Segunda y muchos de primera.

El VCF nunca podrá poner en práctica ese tipo de política, al menos de momento, deberá postar por la cantera de base no de talonario, y si lo hce en inversiones mínimas, vuelvo a Jordi alba 6000 € al Cornellà.

Guillermo Benito González dijo...

Si se me permite meter baza en este debate que se ha montado, mi opinión es que el artículo no propone exclusivamente comprar jugadores juveniles a buenos precios, sino que se propone como añadido a la labor de una cantera que debe formar jugadores destinados a encajar con la filosofía de juego del Valencia.

Es decir, hace años se trajo a Romario con Valdano, se echó acto seguido al técnico argentino y se fichó a Aragonés. El resultado ya lo conocemos: Romario a la puta calle. ¿Por qué?... pues porque de una quincena de años a esta parte no hay orden ni sentido en lo que quiere el Valencia. A la afición del Mestalla la dejamos aparte, porque yo que he trabajado dos años en ese campo tengo una opinión bastante mala sobre ella en general. Es decir, es un campo muy pasional y se nota, que se echa encima del rival, pero también sangra duramente a quién se le mete entre ojo y ojo. He estado en partidos en los que se ha silbado a Angulo por no poder controlar un balón imposible. Literal.

Pero bueno, volviendo al tema: desde mi punto de vista, dada la grave crísis económica que atraviesa el Valencia, queda claro que no se pueden fichar estrellas. Esto es así, como también es cierto que muchos futbolistas con cartel y sueldo de estrella no lo son en realidad. De modo que, sabiendo buscar, haciendo un trabajo de secretaría técnica de buen nivel, debería ser posible traer a aquellos jugadores de futuro que aporten cosas que no tienes en tu propia cantera y por el mínimo coste. Insisto que con orden y siguiendo la filosofía de traer con sentido, no a las locas fichar 20 jugadores jóvenes que juegan en la misma posición. Hubo una época en España en la que los equipos fichaban a aquellos extranjeros que daban cosas que no podían encontrar en casa. La actualidad, por contra, nos trae a Higuaines y Gagos por decenas de millones de euros, de los cuales hay centenas de jugadores en este país, en 3ª o 2ª división, que si hubieran tenido las mismas oportunidades que ellos, habrían alcanzado su mismo nivel.

¿El verdadero problema?... pues aunque pueda parecer demagógico, como hay tanta gente por el medio, fichar a un juvenil por 0 euros no es tan rentable como traer a cualquier extranjero joven de clase baja-ínfima por 6 millones.

Daniel Epifanio dijo...

Cuando estas delante de un buen jugador, sobra con verlo 5 minutos para darte cuenta. Despues que ese jugador llegue o no a estrella ya depende de otros factores; por lo que viendo jugar a los De la Red, Granero, Busquets, etc en los filiales era fácil descubrir que talento había de sobra,y eso no es ser ventajista, eso es SABER ALGO DE FUTBOL, cosa que se les debería exigir a los encargados de la búsqueda de jugadores.
El caso de Silva es más delicado, porque fueron capaces de ceder a un jugador jóvencísimo, al equipo más rocoso y antifutbol de 2ª división, el Eibar, que juega en un campo permanentemente embarrado, donde no se han visto dos pases seguidos por el suelo desde 1983; vamos, que un jugador como Silva pudiera jugar alli algun minuto fue casi un milagro. Lo mas normal hubiera sido que que se hubiera perdido totalmente al jugador. Si eso es cuidar la cantera y tratarlo como producto de ella...
Otro ejemplo de ventajismo: cuando Villa empezaba a destacar en 2º división, y algunos no profesionales de esto no nos explicábamos qué hacía ese jugador en segunda división con el Esporting, el Valencia estaba en plenas "felices" negociaciones por los fichajes de Di Bagio y Corradi...

Miroslav dijo...

Guillermo: al 99% de acuerdo contigo, simplemente exprese mi punto de vista, no quise dar a entender que entendía que el artículo iba acerca de la compra de juveniles a buen precio.

Me has dado un ejemplo. De la pareja Gago e Higuaín, solo se salva uno y ha necesitado su tiempo y entrando en la primera plantilla sin pasar por un filial/cesión.

Únicamente trataba de ilustrar que, ya no solo en juveniles o categorías inferiores, sino que en general no todos los fichajes salen bien y en categorías infderiores es igual, de un puñado de jóvenes sólo llegan unos pocos, y no veo razonable las inversiones de 100 mil y 200 mil € en chavales así. Podría aceptarlo en un caso excepcional no como una práctica general, que es el caso del Ársenal.

De acuerdo con la exigente y muchas vecs injusta afición del VCF, entre los que me incluyo, auqneu trato de ser objetivo.

Daniel, estoy en desacuerdo contigo, desde el cariño :).

Ý sí, creo que lo de un par de comentarios más arriba es ventajista. Me mencionas a muchso nombres ya consagrados y prácticamente internacionales absolutos, no me vale que se podían fichar a coste 0 hace años, repito.

Y te coy a poner a varios ejemplos.

En la 96-97, El VCF fichó a un tal Nico Olivera, MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL SUB 20 DE MALASIA, pero claro me podías decir y pq no se ficho a Cambiasso o a Michael Owen (ambos presentes en la lista africana). Pues se fichó a Olivera pq fue designado mejor jugador.

¿Cual fue el resultado? Pues que mejor que se hubiera dedicado a jugar a las chapas en su barrio pq al futbol de alto nivel...

No me digas que fichar a ese jugador es SABER DE FUTBOL pq el que lo ficho podría haberse ahorrado el rato que tardó en redactar el contrato.

Lo que quiero decir es que si me pones una lista de 15 que ya son estrellas y me dices que los podrías haber fichado no es saber de futbol, claro que los ficharia, pero a lo mejor hace 5 años el mejor en sus puestos era el Nico Olivera de turno, que al llegar a la élite paró su progresión natural. Pero eso, amigo mío, es azar, no es saber de futbol, en mi humilde opinión.

Lo que quiero decir q

Julián Martínez dijo...

Es siempre bueno e interesante tener posturas encontradas como veo en este artículo pero hay algo no podrá negar nadie y es el valor de cuidar un sistema de cantera. Todos nos acordamos del Ajax de los 90 y su producción de grandes jugadores que alimentaron Europa durante más de una década. Otro ejemplo es el actual Barcelona que ha dado los frutos que todos conocemos.

Me parece igual de bien incorporar jugadores a las categorías inferiores tanto a los 6 como a los 16 años siempre y cuando se les cuiden y se les promocionen al primer equipo si cumplen con las espectativas y con un nivel de calidad aceptables.

La verdad es que entre las grandes canteras no se encuentra la del Valencia CF y, dado que actualmente su economía atraviesa uno de los momentos más tristes de su historia, tal vez un giro de filosofía hacia el barato y eficaz modelo de canteranos pudiera suponerle un alivio económico y deportivo. Lo que mucho me temo es que en los últimos tiempos en el club ché están más preocupados de lo mediático que de lo social.

El ejemplo a mirarse en España es el Villarreal CF que se ha apuntado en los últimos tiempos a esto de cuidar los filiales. Han creado una Ciudad Deportiva espectacular donde acogen a jugadores de todo el mundo. Los resultados ya se están notando: Mussacchio, Cazorla o Bruno Soriano son buenos ejemplos.

Daniel Epifanio dijo...

A ver si me explico: fichar a Nico Olivera (por una miseria) y que salga bien o mal es suerte, pero lo que yo digo y lo estoy diciendo desde el minuto uno y lo he puesto bien claro, es que eso que antes se hacia como algo excepcional, ahora deberia hacerse como política(ejemplos del Ajax, Arsenal,etc) entonces no ´sólo hubieran fichado ese año a Nico Olivera, sino que se hubieran traido tbn a Xavi, Gabri,Marchena,puyol,etc, sin contar a los destacados de otras selecciones. te recuerdo que ese año del fichaje de Olivera, el valencia gastó un dineral en traer a campagnolo, Morigi, Caceres,etc. Es eso lo que prefieres? Saca cuentas.
Así de claro te o digo:para pelear por estar en la élite el valencia o sigue esa política y con paciencia o lo compra un jeque árabe. No hay más salidas.

Miroslav dijo...

Daniel, no me vale la comparación de Nico Olivera, un fichaje con proyección, una promesa, con fichajes como los que mencionas que son petición expresa del entrenador. Esos no son fruto de una política sino de un momento puntual, de un entrenador puntual.

Yo simplemente digo, que para fijar esos hábitos hace falta mucho dinero, una residencia de futbolistas, en fin, una infraestructura económica muy, muy potente. Incluso un entorno, el Arsenal es de Londres, el Ajax de Amsterdam, son economías fortísimas.

La única excepción que me sirve es la que ha ilustrado Julián, el Villarreal sí es un modelo a seguir.

En cualquier caso, y para romper una lanza en favor de la cantera del VCF, diré que no es tan infructuosa como se cree y tenemos perlas como Isco o Alcácer que no deberían tardar en dar el salto al primer equipo, máxime cuando los $ escasean para hacer frente a fichajes contrastados.

Irak Mata dijo...

Falso todo. :-P En realidad (y lamento la no inclusion de la tilde en mi comentario por problemas ajenos) la proliferacion de canteras de buen nivel viene dada principalmente por las carencias economicas de un primer equipo. Vease el caso del Arsenal cuya economia es precaria por haber invertido en un super estadio o mismamente la del Villarreal con la crisis del sector afectando a sus arcas, con el agravante que es una "cantera" con una media de edad de 25 o 26 años.
A excepcion de casos contados como la filosofia del FCB nadie en su sano juicio daba un duro por las canteras hace años, cuando la bonanza economica paseaba por los campos de futbol españoles y los equipos "pescaban" jugadores de todo tipo al precio que fuera. ¿Que me falta un central? Pues ficho a un tal Goran Djorovic de 30 añazos y a la marcha. Ahora que el hambre aprieta empiezo a mover la cantera y a sacar a jovenes a la fuerza, ¿verdad Lendoiro?
Saquear canteras no me parece etico. Esto es futbol y la etica pasa a un segundo plano o simplemente pasa por el forro de los cojones, pero privar a equipos como el Sporting de sus mas jovenes valores formados en su fantastica factoria de Mareo sin pagarles un puto duro no me parece lo correcto. Hay algo que no funciona en el mundo del futbol desde la base y me da la impresion que nadie quiere que se arregle para que esten los de siempre chupando del bote.
De ese modo siempre ganan los mismos, los jugadores (por muy jovenes que sean) siempre quieren irse a los mismos equipos para ganar algo y es la pescadilla que se muerde la cola.
No tengo una solucion efectiva para este VCF por lo ineptos de sus dirigentes y porque puede que sea uno de los equipos que peor ha tratado a la cantera codeandose con el Real Madrid. Ahora bien, creo que no estaria de mas echar de vez en cuando un ojo a lo que tienes ahi abajo y que el entrenador tuviese cojones de sacar a crios que se quieren comer el mundo.
Ten en cuenta Miroslav que por mucho dinero que cuesten de mantener, prefiero ver a un chaval dejarse los huevos intentando mostrar su clase y GANARSE su sueldo, que a un portugues que costo 15 kilazos deambular por el campo y riendose en la puta cara del que ha ido al campo a ver FUTBOL.

Irak Mata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irak Mata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irak Mata dijo...

Valencianista, encantados de tener a una femina seguidora de nuestro Blog. Un saludo y Amunt Valencia!!!

PS: Ah y no te olvides de dejar tus comentarios ;-)

Laura dijo...

Tanta historia para una misma conclusión. La cantera hace club. Club= sentimiento= entrega=fútbol. Dejaría al margen tanto "mercantilismo" de fichajes arriba o abajo. Los chavales deben formarse con una misma idea de a qué juegan, de qué tipo de fútbol van a desarrollar. Estoy de acuerdo con Daniel en que la política de un club que quiere revolucionar este dualismo interminable entre Barça y Madrid debe ser Cantera, cantera y más cantera. Los mejores jugadores del mundo se han creado aquí!no lo olvidemos. Los fichajes multimillonarios sólo son estrategias publicitarias, y eso, a mi parecer, no tiene ningún valor. El valor lo tienen las directivas que confían año tras año en que sus "niños" luzcan algún día el equipaje del primer equipo y sientan como suyo el escudo que defienden. Esto es fútbol. Y esto es lo que quiero ver en nuestros equipos.

Miroslav dijo...

Totalmente de acuerdo Irak. Si relees mis posts, repararás en que no prefiero a alguien de fuera que a un jugador criado en el club. Simpemente cuestioanaba que el modelo del Arsenal se aplicara en Valencia dado su alto coste, nada más.

Guillermo Benito González dijo...

Bueno, a mí lo que me ha quedado claro es que entre todos está la verdad. Personalmente entiendo los argumentos tanto del artículo como de Miroslav (la lucha más candente :D) y creo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola:

no dinero = venta de estrellas = caída deportiva = menos ingresos = no fichajes de renombre = necesidad de cantera = cantera sin calidad por falta de dinero

El valencia, lo queramos o no, tiene un gran lastre que soltar: esa cúpula de chupasangres que lo dirige. Mientras tanto, considero que es hablar por hablar.

En el aspecto deportivo, tengo muchas ilusiones puestas en este nuevo Valencia. Quiero ver a Emery trabajar con un equipo confeccionado en un gran porcentaje por él. Ojalá tenga suerte y no veamos absurdos como que lo tiren a la calle por no ganar la liga y cosas del estilo tan tradicionales en Mestalla. Y sobretodo porque quiero que la liga tenga interes, pues no recuerdo una temporada más horrible que la pasada.

Por cierto, estoy encantado con ver que hay 19 comentarios en este post. Valencianista, Laura y Miroslav, os animo a seguir comentando, se nota que sabéis de lo que habláis aunque en algunos puntos no coincidamos todos, pero eso es un debate, en definitiva ¿no?

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la politica de fichar jovenes y darles oportunidades , pero para eso hay que tener una secretaria tecnica competente , y no la pandilla de impresentables que hay en el valencia !!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails