Champions 09/10: El Madrid gana tiempo


Ganó el Madrid su segundo partido de la presente Champions League (primero en casa) por 3-0 al OM. El resultado fué más diferenciador de lo que lo fué el juego. Recuperado Xabi Alonso, Pellegrini lo alineó esta jornada junto a Gago en el doble pivote. Arriba formaron Ronaldo, Guti y Kaká, además de Benzemá.

Los merengues no realizaron un juego vistoso. Es más, en la primera parte, el OM tuvo controlado el partido defendiendo con seriedad la transición ofensiva del Madrid y teniendo claras ocasiones de gol. Siempre Ronaldo fué el jugador que más problemas dió al portero del equipo francés.

En el segundo tiempo el Madrid se atascaba. Fué en una jugada de calidad donde los blancos abrieron el marcador. Envio de Pepe -muy bien hoy- y definición sutil la de Cristiano. Se acabó la ansiedad. Partido de cara.

Los tres jugadores que verdaderamente aportaron el salto de calidad hoy fueron Marcelo (cada día crece más), Ronaldo y Benzemá (generoso en el tercer gol). El Madrid sigue sin jugar bien. Tiene dudas comprensibles. No se debe adaptar un fichaje a un equipo hecho. Se tiene que hacer el equipo y acoplarse tres grandes estrellas en el ataque. Además, no genera juego en la mitad de campo. Lo hace de tres cuartos para arriba. Normal, tiene a Benzemá, Kaká y Ronaldo en ese área del campo. Además de las incorporaciones incontables del poderoso Marcelo.



El Madrid ahora mismo es pues Ronaldo y la pegada de los hombres de ataque. La principal diferencia esta noche para ganar el partido por un resultado abultado: calidad. Ronaldo es potencia, verticalidad, descaro y constancia. Nunca se cansa de buscar la portería rival. Definitivamente un acierto de todas todas. En dos jornadas Champions dos dobletes y a recibir al Milán que hoy perdió en casa con el Zúrich... Que ganas de que llegue la tercera jornada...

El Olympique, por su parte, defendió bien y tuvo opciones en el primer tiempo. Después de perder sus oportunidades de gol, frustrado, solo le quedó agresividad y empuje. Destacar al final del partido a Ben Arfa y Brandao.

El Madrid gana tiempo para seguir trabajando ya que no es lo mismo construir un equipo con el objetivo de ganar y jugar bien consiguiendo buenos resultados que perdiendo. Pues, pese a que el equipo no ha elegido la manera de jugar ni ha encontrado la identidad los partidos salen adelante. Pellegrini y los jugadores tienen margen para seguir trabajando sin presión mediática. Las críticas vendrán a partir de diciembre, de seguir la cosa así.

2 comentarios:

Guillermo Benito González dijo...

Sólo un par de apuntes: Morientes ha estado en dos ocasiones al menos de recibir un pase con opción de gol y sus "generosos" compañeros no han pasado la bola.
Ronaldo es un jugador que si se concentrara en hacer su fútbol un poco más simple, menos "efectista", ganaría mucho a mis ojos. De momento, un jugador que para dar un pase atrás necesita controlar, bicicleta, quiebro, bicicleta y taconazo atrás, es un jugador que me pone de los nervios. Y más viendo cómo juegan al fútbol Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, etc.
Salvo en pegada, no hay comparación.

Julián Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo. Es efectista. De la escuela de Ronaldinho, pero cuando sale hacia delante es un jugador imparable. Creo que va a mejorar mucho en el Madrid y acabará siendo mejor futbolista de lo que actualmente ya es.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails