Desde la Copa de África de Naciones

La CAN 2010 que se está disputando en Angola nos está dejando cosas inolvidables, tanto en lo positivo como en lo negativo. El campeonato arrancó a la sombra del atentado sufrido por la selección de Togo cuando viajaban en autobús hacia Angola. Cosas como éstas son difíciles de comprender para nosotros que vivimos en Europa, pero que adquieren carácter de normalidad al hablar del continente marrón.

Otro aspecto poco positivo, en cuanto a fútbol se refiere, es la noticia que nos llega sobre el partido entre Angola y Argelia. Al parecer, pactaron un empate a cero que clasificaba a ambas y eliminaba a la temida Malí. Argelia se escuda en el hecho de haber sufrido un tongo parecido en el Mundial de España'82. No hay amparo posible. Actitudes como ésta, que vemos a menudo en el fútbol profesional, son reprobables e inaceptables, aunque difícilmente punibles. La vida sigue igual y el anfitrión pasa de ronda.

Como no todo en la CAN ha sido malo quiero dejar el gol de Seidou Keita de falta contra Malawi. El audio está en polaco.

2 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Ya os he enlazado en mi blos. Saludos!

Julián Martínez dijo...

Ok, hacemos lo propio con el tuyo. Un placer. Suerte con el blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails