Robinho vuelve a Brasil

Si hace unos días destacaba la llegada de Roberto Carlos a la liga brasileña es ahora Robinho el que aterriza en el Santos. Y nunca mejor dicho. Llegó al campo de fútbol el día de la presentación en helicóptero. Como los grandes, como lo hacía Romário cuando entrenaba en el Flamengo.

Robinho apadrinado por Pelé
Robinho huye de Europa tras temporada y media nefasta en el Manchester City. Llamado a ser la figura de los cityzens tras su salida turbulenta del Real Madrid, Robson no pudo cumplir en Inglaterra con todo lo que se esperaba de él. En el Madrid estuvo tres temporadas en las que nunca a llegó a convertirse en estrella y referente. Creo que hizo un buen papel siendo el jugador más determinante de la época post-galácticos. Un periodo oscuro de la historia del madridismo en la que no fue fácil destacar por aspectos deportivos. Robinho, que quería jugar en el Chelsea, acabó jugando en el City donde funcionó relativamente bien la primera campaña. Ésta segunda temporada el cambio de entrenador, los nuevos fichajes, las lesiones y tal vez la falta de competitividad le han hecho salir de nuevo por la puerta de atrás.

Ahora vuelve a Brasil, como tantos otros han hecho antes. Con el Mundial en mente. Con ganas de crecer y demostrarle a Dunga que debe estar allí. Me pregunto si encontraremos a un Robinho que en la liga brasileña vaya de más a menos, como Ronaldo que parece desaparecido después de su buen arranque hace un año, o de menos a más, como el recuperado Adriano del Flamengo que el año pasado se proclamó campeón del Brasileirão y a su vez se convirtió en máximo goleador con 19 goles. Adriano va poco a poco reservando billete para Sudáfrica. ¿Robinho? Veremos.

Wikipedia | Ronaldo
Wikipedia | Adriano
Wikipedia | Robinho
Wikipedia | Ramón Calderón

3 comentarios:

Guillermo Benito González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com

Álvaro de Grado dijo...

Lo más importante de todo es que no volviera a Europa...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails