La Pulga y El Pelusa

Después de haberme tomado unas necesarias vacaciones regreso al blog para hablar de uno de los jugadores del momento. Un futbolista que día tras día da que hablar en los coloquios de fútbol y que llena portadas en los diarios. Y si ya no lo hace es porque nos hemos acostumbrado a ver la genialidad, la maravilla y el imposible como algo cotidiano. Me he descubierto a mi mismo tomando como normal las genialidades de Lionel Messi. Como si por ser habitual dejara de ser sublime.



Me dí cuenta el otro miércoles, viendo el partido de Champions del Barcelona contra el Stuttgart. Leo recibió el balon de Touré, hizo la diagonal de derecha a izquierda, de fuera a dentro, y frente a cuatro (¡nada menos que cuatro!) defensas que le doblaban en estatura soltó un zurdazo que voló hasta la escuadra de Lehman. Leo abrió el marcador y relajó a su equipo en un partido de vuelta peligrosísimo y que exigía ser solventado cuanto antes para los intereses de su equipo. No contento con eso, fabricó el segundo e hizo el tercero. Messi fue centro de todo lo futbolístico y responsable directo del pase del Barcelona. Ahí pensé que no lo valoraba en su justa medida. ¡Al balón de oro!

Leo lleva una trayectoria impresionante en los ultimos 5 partidos... Anotó el gol de la victoria contra el Málaga. En el partido siguiente hizo dos al Almería. Después, los 3 del Barcelona al Valencia en el Camp Nou, 2 al Stuttgart en la Champions y ayer otros 3 al Zaragoza en la Romareda. 11 goles en 5 partidos consecutivos. Y no solo eso, sino todo lo que genera en el campo de juego. Le comparan con Cristiano Ronaldo por quien es el mejor jugador del momento, pero ya surgen voces que comparan al crack de Rosario con el D10s del Fúbol. Messi y Maradona. La Pulga y El Pelusa. ¿Es o puede llegar a ser el mejor jugador de la historia? Habría que entrar al detalle (os propongo los comentarios para hacerlo). A Messi le falta una gran actuación con su selección para que el debate cobre cuerpo. Pero al debate quisiera yo añadir una línea.

Leo y Diego

¿Quien será el seleccionador argentino que brinde a Leo la oportunidad de enfrentarse a la historia por el trono del futbol mundial? No se que ocurrió últimamente con algunos de los grandes hombres del futbol argentino, y que por favor me lo aclaren nuestros colegas que nos leen desde allí. Me pareció que los egos de algunas personalidades eclipsaron a las mismas personas. Los Valdano, Bilardo, Maradona... gente que tal vez debería ayudar a Messi parece que se pusieron a remar cada uno por su cuenta, a su propio interés, y se olvidaron de lo que tiene Argentina entre las manos ahora mismo. Y pienso, ¿está Argentina en buenas manos? ¿Está Messi en buenas manos? ¿Permitirá Maradona que Leo se ponga a su altura en la historia del balompié o tendra la Pulga que esperar a otra gran cita internacional? Tiempo tiene, pero ¿por qué negarle ya esa oportunidad que se ha ganado?

6 comentarios:

Matías dijo...

La verdad que el tema Messi en la Selección Argentina es algo a lo que ya no le encuentro explicación. Yo no creo que sea tema de Maradona, porque tampoco rindió con Basile ni con Pekerman. No creo que sea de comodidad porque me parece que jugar para su país debería ser un orgullo (aunque todavía tengamos el recuerdo de Lio sentado en el pasto en aquel partido frente a Alemania en cuartos sin mirar, y jugando con un palito, el partido porque no jugaba). Psicológico? No se, quizás le pese la presión de que aquí le piden que sea más que Maradona (quizás un poco escudados en los rendimientos superlativos del rosarino en Barcelona) o quizás le pesen las críticas acostumbrado a los mimos constantes de la prensa catalana. No lo sé, pero la verdad es que Messi hasta ahora no ha rendido en la selección y espero que lo haga pero no porque dependamos de el ni tenemos que depender de el, sino para que sea una ayuda importante para la albiceleste. Abrazo!

Guillermo Benito González dijo...

Para mí no hay debate: Messi es mejor que Cristiano y también que Maradona.

Quizá, la última comparación no es justa, pues el fútbol de ahora es mucho más físico y dinámico que el de la era del Pelusa. Así que, probablemente, se podría decir que Maradona fue el mejor de su época y Messi es el mejor actualmente.

Y en cuanto a Cristiano, aun reconociendo que el portugués es una pasada de jugador y hace cosas con el balón de auténtica locura, Messi es mucho más sobrio y efectivo. Mientras que Cristiano necesita (muy habitualmente) una bicicleta-tacón-bicicleta para dar un pase atrás, Messi simplemente controla y da el pase.

Además, al argentino se le ve muy comprometido con sus compañeros y el club, mientras que en Cristiano detecto un excesivo afán de protagonismo, y por eso pone morritos cuando no le llega el balón.

Y para concluir, el tema de la selección: desde España, lo que Maradona dio a entender con unas declaraciones pasadas, es que se echaba a Messi a los leones y se le señalaba como responsable último de la posible o no calificación para el mundial. Y con todos los respetos, no es lo mismo la selección Argentina que el Barcelona, ni es lo mismo que te de un pase Xavi Hernández o Iniesta a que te lo de Mascherano o Cambiasso.

Un saludo a todos

Matías Rodríguez dijo...

las similitudes son ineludibles, pero a messi aun le queda la cuenta pendiente de la seleccion y espero que la salde este mundial por todos los argentinos, un saludo

DANI EPI dijo...

Hoy por hoy, creo que es injusto pensar que son comparables Messi y Maradona. Hay que pensar que Maradona ganó un mundial y llegó a la final de otro con una selección argentina que sin él habría sido incapaz de empatar en la Bombonera contra las Islas Feroe(y con Bilardo de entrenador...). Recordad que ademas Maradona jugaba en el Nápoles, y que ganó dos ligas y una UEFA, pasando por encima del Milan de Gullit,Van Basten,Baresi..,por encima de la Juventus y del Inter... El Nápoles en Italia sería equivalente al Betis en España..¿de verdad alguien cree seriamente que si mañana el Betis fichase a Messi sería capaz de ganar dos ligas por encima del Madrid, Barça, Valencia..?
Seamos serios: Messi tiene una calidad espectacular, y hoy por hoy está muy por encima del resto de jugadores incluido CR9, pero no será que el mundo del futbol se siente en cierta manera avergonzado de que el mejor jugador de la historia de este deporte al que amamos fuera un drogadigto, un loco, una locura andante fuera de la cancha...
Maradona no se merece todo el respeto y admiración que le brinda la gente y el pueblo argentino en particular, no se merece ser seleccionador, no se merece que nadie lleve su camiseta a un estadio de futbol, no se merece salir en televisión, ni se merece que su opinión sea escuchada, y no merecía aquel homenaje...
Messi es lo más parecido a Diego que yo he visto, lo más parecido a ese Diego que nos guataría que hubiera sido(humilde,sensato,...)pero la principal diferencia, lo verdaderamente determinante, es que mientras Messi nos ha asombrado,Diego nos hizo llorar.

Julián Martínez dijo...

Hola a todos y gracias por pasar por el blog.

Es difícil comparar a Messi y a Maradona dado que el primero está todavía en los comienzos de su carrera futbolística. Habrá que esperar a ver si es capaz de conseguir cosas como las que Maradona hizo. Pienso que una de las pocas que le faltan por emular es conseguir un mundial con Argentina teniendo un papel muy importante. Porque por lo demás: ha ganado Ligas, Copas de Europa, trofeos individuales, ha marcado goles muy parecidos, ha decidido muchos partidos, tiene técnica y habilidad muy similar a la de Diego,...

La comparación es más fácil siendo que ambos son físicamente parecidos y argentinos. Nunca nadie pensó en comparar a Maradona con Zidane o Ronaldinho, por poner ejemplos recientes.

Aun así, no digo que sea el mas grande, pero mantengo que Messi tiene potencial para ser el mejor de la historia. Creo que necesita algo de suerte en cuanto a compañeros y entrenadores con los que coincidir. En el Barcelona parece que no hay problema en ese sentido. La selección Argentina es lo que no parece estar tan bien estructurado a su alrededor. Y es que, no nos engañemos, Messi tiene que ser el estandarte de la albiceleste de aquí a que se retire.

Saludos.

replicas camisetas futbol dijo...

Nos pareció que el Messi de argentino era perfecto!
Luis Enrique o a Guardiola, a Capello, a Arsène Wenger o a Alex Ferguson. Messi les sirve a todos.
Pedrito: "Messi es mejor que Maradona"
jajaja~~~~

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails