Juega el Barça, pasa el Inter


Todo lo que imaginé nada más terminar el partido de ida en San Siro fue poco. Mis espectativas de un Inter cerrado y defensivo se quedaron cortas a tenor de lo visto hoy. Ver a Eto'o y Milito defender los laterales a Messi y Pedro ha sido verdaderamente triste. Los resultadistas opinarán que lo importante es pasar y los que querían ver al Barcelona morder el polvo estarán contentos... Independientemente de colores, cada uno sabe que clase de fútbol le gusta. A mí no me gustan planteamientos como el de hoy de Mourinho. Yo prefiero morir con las botas puestas. Grecia y España ganaron sendas Eurocopas. ¿Acaso lo hicieron de la misma manera?

El simil que hice en la previa sobre la final de Atenas se queda corto también. Mourinho hoy no es digno de ser comparado con Fabio Capello. De verdad que no he visto en mi vida un semifinalista de la Champions (no) jugar como lo hizo el Inter esta noche.

Destacar el partido enorme de Piqué. No ya por el gol, que también, sino por un partido lleno de sacrificio físico y de buen hacer táctico. Piqué es tan grande que le da al Barcelona lo que necesita: corte, anticipación, incorporaciones al ataque e incluso gol. Pero no cualquier gol. ¿Qué defensa en un partido como el de hoy se atrevería a recortar dentro del área a Julio César y a Córdoba? El mejor central del mundo. He ahí la diferencia de estilos personalizada: En el FC Barcelona, ser defensa es ser Piqué. En el Inter de Milán de Mou, ser defensa es ser Eto'o.

3 comentarios:

Jaume dijo...

Partido interesantisimo desde multitud de angulos. Elevacion a la categoría de arte la pataleta, la perdida de tiempo, la provocación y el no-futbol.

Echo de menos un analisis mas detallado, Julian :)

Irak Mata dijo...

De todas formas el partido se terminó de romper con la expulsión (un tanto rigurosa) de Thiago Motta.
El Inter iba a buscar la salida rápida a la contra a ver si podían pescar en río revuelto pero tras la expulsión y viendo la diferencia de calidad entre los dos equipos optó por una maraña defensiva que desquició al FCB.
Pese a todo soy de la opinión de que el FCB hizo uno de los peores partidos que recuerdo, con exceso de juego por el centro y movilidad nula (siendo su máximo exponente un Zlatan Ibrahimovic que como truco de magia esta vez nos enseñó el de la desaparición).
Ambos, tanto Inter como FCB se cascaron un partido horrible y me hicieron perder 80 minutos de mi vida que nadie me va a devolver. Sólo me queda el consuelo de ver a un imperial Gerard Piqué que es de largo el mejor defensa central que he podido ver en toda mi vida.
En resumen: Inter justo vencedor de la eliminatoria utilizando sus armas e inoperancia del FCB cuando se le plantean "problemas" como el de ayer.

Julián Martínez dijo...

Estoy de acuerdo en que el Barcelona no hizo un gran partido y también en que le faltan soluciones. Pero, como comento en el siguiente post, creo que le faltan soluciones en forma de jugadores.

Henry, por ejemplo. No se ha podido utilizar prácticamente en todo el año. Luego, suplir a jugadores como Iniesta o Xavi... No hay suplentes de garantías. Solo los hay en la línea de la defensa, justo donde tienes a tres o cuatro de los TOP Mundiales.

Al Barcelona le haría falta reforzar el centro del campo y la delantera de cara al año que viene, un año en el que el Madrid -supuestamente- carburará al 100%.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails