Un problema de gestión: Tocar y perder

foto: fifa.com

"España no sabe competir"
Luis Aragonés

Esta temporada hemos tenido algún ejemplo muy claro (Barcelona contra el Inter) de que la posesión de la pelota no es condición suficiente para conseguir la victoria. Ni siquiera cierta circulación de la misma. Aclaremos un concepto clave: si juegas a tocar el balón debes hacerlo con una circulación obligatoriamente rápida y profunda. Busca al compañero, toca la pelota y desmarcate. Esa fue la base sobre la que España ganó una Eurocopa hace dos años. Se eligió ese estilo por los jugadores, pero no fueron los jugadores los que ganaron la Eurocopa por sus cualidades -que las tenían-. La ganaron porque se les exigió un estilo de juego muy bien definido.
"El fútbol es ganar y ganar y ganar y ganar... y volver a ganar..."
Luis Aragonés

No hubo profundidad. Villa aislado y desconectado de los pasadores, apenas apareció en la primera parte. Había una buena circulación de balón como era de esperar, pero la posesión por detrás de dos ordenadas lineas de cuatro (chapeau al trabajo de los hombres de Hitfeld) fue estéril. Nadie fue capaz en 45 minutos de generar una superioridad por banda, de regatear a un rival o de tirar una pared. No hubo desborde y tampoco intensidad.

Si se cierran las lineas de pase hace falta más presencia arriba (a los 15 minutos de partido me faltaba un delantero más; Torres salió a falta de media hora para el final). Hubo un embotellamiento en el centro del campo indigno de un equipo que sabe a lo que juega. Porque no hay duda de eso, España sabe a lo que juega y puede hacerlo mejor.


La segunda parte fue el colmo del despropósito. Con 0-1 Del Bosque dio entrada a Navas. La segunda unidad de España cambia el estilo de juego. Lo pudimos ver contra Polonia en el último amistoso. La "España B" juega en largo (Xabi Alonso-Navas-Torres). En el segundo tiempo Xavi dejó la media punta (?) de la primera parte para jugar de medio-centro. Alonso que desatascaba en largo en la primera mitad (cambios de juego) construía de esta manera en la segunda parte. De esta manera el juego se vuelve mas directo, más inglés lo llamo yo. 

Navas está siendo el objetivo del desplazamiento en largo. Ocurre que Navas no es un jugador para recibir en estático y centrar, como pasó contra Suiza. Es un jugador que imprime velocidad, desborda y puede correr con espacio. Conclusión: ningún centro de Navas encontró su objetivo. Ni siquiera cuando ya había dos delanteros en el área. Navas no aportó desborde. En los cambios, eché de menos a Cesc.

"Cogí una selección, intento dejar un equipo"
Luis Aragonés

He oído en un medio de prensa que no hay que tener dudas de estos jugadores, que son los mismos que nos llevaron al título en 2008. Que le pregunten a la Francia de 2002, la que venía de ganar consecutivamente Mundial y Eurocopa. Lo que valía ayer no tiene porque valer hoy. El que no esté para jugar, por la razón que sea, que no juegue.

Nadie duda que el ambiente en la selección es el mejor, pero cada uno en su sitio. Si el mejor jugador del equipo no está para jugar todo el partido, no se le pone. No pasa nada. El partido de los octavos en 2008 contra Italia, Xavi -bandera de este equipo- fue sustituido. Un detalle casi sin importancia pero dice mucho de las que para mí son diferencias entre el antiguo seleccionador y el actual.

¿Por qué fue Iniesta titular? Cualquiera que lo haya seguido esta temporada sabe que no está en su mejor momento, que ha perdido desborde y velocidad. Contra Suiza nunca se fue de su par. En cambio jugó hasta que se "lesionó". ¿Es Silva titular en esta selección? Nunca se le vió en el partido. ¿Está Casillas en su mejor momento? Lo dudo. ¿Vieron a Ramos (parece que lesionado)? Desde Austria-Suiza que lo estoy buscando.

España necesita muchos cambios de cara al segundo partido contra Honduras. El primero de mentalidad. Es un Mundial; tienes que salir a tope porque tu rival, se llame como se llame, va a salir a darlo todo. El segundo cambio espero que sea el de Del Bosque. Capacidad tiene, pero ha de dar un paso adelante, dar con la tecla de lo que necesita esta España y sentar a los que tengan que sentarse. El tercer cambio, obviamente, es el de los jugadores. Está en sus manos llegar más lejos que nunca en una Copa del Mundo. La lástima es que este equipo tenga que apelar a la heroica para ello.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la cronica en casi todo..los cambios fueron xa mal...Xavi en la media punta hace mas daño q mas atras como lo hizo al irse Busquets (nos sobra circulacion en el medio centro con Xavi Alonso y nos hace falta creación en los ultimos metros y hay tiene q estar Xavi)
Navas ni un centro decente (le exculpa sus ganas de encarar siempre, cosas q eche de menos en muchas ocasiones de otra gente más importante en la seleccion)
Villa y Silva, desaparecidos,el primero a veces peca de xupon ..
Torres tuvo dos xa irse en carrera xo se ve q ahora el xico no sabe correr con el balón y se le van largos los controles..fatal!
Iniesta, y aqui es donde difiero, xa mi fue el mejor...siempre encarando, tirando paredes y dando circulacion rapida..siempre daba sensacion de q la podia armar por la izq..
CapdeVila: no me garantiza nada, y hoy ha estao discreto. No sorprende por su carril, y eso un buen lateral debe tener 2 o 3 en el partido. Flojo.
Con Sergio Ramos, se agradece q se deje el alma y q siempre vaya con todo xo no tiene disciplina táctica, y le pillan 1 o 2 veces por partido, y xa mi hace demasiadas faltas. Prefiero Arbeloa. Lee mejor las jugadas, sube menos xo mejor.
Casillas ya no es San Casillas..no se si tirarse con los pies a los pies delantero suizo es lo unico q podia hacer, xo lo veo pocas veces en otros porteros, y puede pasar q si el delantero esta muy cerca el rebote vaya hacia delante, q es lo q ha pasado. Jugada desgraciada pero evitable.
En cuanto a los centrales, Puyol se ha comido la pared del gol en una jugada muy tipica anglosajona:saque del portero, balon directo al area, peinada de cabeza y pared de un hombre de 2º linea..q entra por medio. Unico error. Pero ha costado caro. Pique sí me ha gustado!

A pesar de mi pesimismo creo q pasamos, y como primeros. Ganaremos a Honduras y a CHile, y no creo q Suiza le gane a Chile, y acabe ganando todos sus partidos.

Saludos! :P RaFeNx

Guillermo Benito González dijo...

Lo siento, pero por una vez no estoy de acuerdo con el análisis del partido. Creo que tenemos la fea costumbre de que cuando las cosas van un poco mal, nos tiramos al cuello a la primera de cambio. Lo resumiré en una sóla frase: España hizo todo lo que hay que hacer para ganar un partido de fútbol contra una selección que tiene sus 11 jugadores metidos en su área.

De hecho, insisto, si por alguna de aquellas entra el gol de Piqué, el árbitro señala el clamoroso penalti a Silva y Villa tiene un poco más de acierto, la selección se va al descanso con 3-0. Porque yo lo que vi fue un despliegue de fútbol combinativo, paciencia y verticalidad que no se ha visto en ningún partido del mundial.

Siempre lo dijimos: a España la matan lo detalles. Y eso es lo que fue el gol, una jugada en la que un suizo remata en fuera de juego después de que un compañero le de el balón de rebote mientras da volteretas por los aires. Somos todos conscientes de que un mundial no tiene por qué ganarlo la selección que juega mejor, lo hemos dicho en mil artículos, pero no voy a dejar de sentirme orgulloso de mi selección por el hecho de que sus rivales salgan a jugar a la bazofia más absoluta de anti-fútbol.

¿Qué hizo Suiza?.... meter un gol que además de ilegal fue un churro como la copa de un pino. Luego tuvo otra oportunidad en una contra que mandaron al palo. En ninguno de los dos casos creo que Casillas haya estado mal. De hecho, Casillas no tuvo fallos en todo el partido porque los suizos no hicieron NADA.

Lo que sí que vi fue ansiedad en nuestros atacantes, que querían enrevesar las jugadas más de lo que era saludable. Así, parecía que si no hacías cuatro recortes no podías chutar a puerta.... y todo resultaba en complicarse la vida.

Silva e Iniesta no estuvieron especialmente finos, desde luego, pero luego con navas hubo más profundidad y centros al área. ¿Qué pasó?... pues que muchos centros iban mal puestos y los que iban bien se estrellaban en los 9 hombres de suiza dentro de su área. VER-GON-ZO-SO.

Y desde aquí hago un llamamiento al fútbol: espero que todas las selecciones flojas salgan a jugar así contra las favoritas, porque luego resulta que Suiza juega contra Italia y recibe 5 goles porque sale a jugar....... y esto no es justo. Todos los equipos que salen contra España se cierran en su área y esperan una sóla oportunidad, porque saben que la habrá. Y si la hay es porque el equipo que ataca, necesariamente deja huecos de vez en cuando.

Y para acabar, me parece vergonzoso varias cosas, como el titular de Marca "Cura de humildad", cuando los mismos jugadores y el seleccionador han sido lo más humildes y prudentes posibles con respecto a su debut. Y luego muy muy muy mal Luis Aragonés con sus declaraciones. ¿España jugó sin convencimiento?.... España jugó sin suerte en momentos puntuales. Si se repitiera este partido 10 veces, 9 España ganaría ampliamente.

Irak Mata dijo...

Nunca fue Juan Manuel Lillo santo de mi devoción. Sin embargo ayer dijo algo que resumió lo que en esos momentos pasaba por mi cabeza, inmediatamente después del partido.
Dio algunas soluciones tácticas que obligarían a Suiza a abrirse y dejar más huecos por el centro, justo por donde mejor juega España... pero no fue eso lo más importante que salió de sus labios. Nada más dar sus soluciones tácticas restó total importancia a las mismas diciendo que es muy fácil hablar a posteriori y que si el árbitro señalaba el penalti a Silva o Piqué marca su ocasión estaríamos hablando de un juego majestuoso y una goleada de escándalo.
¿Se prefiere ganar 4-0 como ganó España a Ucrania en el Mundial de Alemania creando falsas y exacerbadas expectativas y cuando llegue la primera selección fuerte nos la clave doblada?
España es la selección que mejor fútbol ha hecho hasta ahora en el Mundial con permiso de Alemania que jugaron con unas madrazas. Quizá eche en falta más agresividad y mordiente, pero ayer disfruté como un enano viendo jugar a estos chicos. Como a mí me gusta.

Berta dijo...

hola a todos, pienso que a parte del fútbol que plantearon los suizos...tuvimos el mayor de nuestros problemas en la delantera: Blandos y lentos...
Del Bosque me gusta, pero ayer parece que sufrió una ceguera pasajera...Iniesta no esta bien en mi opinión, y Silva tampoco. Necesitamos a Cesc y Pedrito! Necesitamos GOL.
saludos!

Julián Martínez dijo...

@Guillermo: No son las primeras de cambio. Pasó hace un año en la Confederaciones. Un equipo superior cae contra EEUU, con una falta de actitud asombrosa (Ramos, Casillas, etc). Los partidos de preparacion han dejado muchas cosas claras. A España le fue difícil ganar a Arabia Saudi (!) y Corea del Sur. Lo de Polonia contextualizado me parece un espejismo (espero equivocarme).

Yo en ningun momento he dicho que no esté orgulloso de la selección, pero tengo mi opinion crítica. Me gusta el estilo, pero hay cosas que ajustar. En mentalidad y en preparacion de los partidos. Si sabes que todos los equipos se van a cerrar tienes que anticiparlo. Le ha pasado al Barcelona en varios partidos este año, el no anticipar que los equipos le iban a saber jugar y sufria para ganar. Lo que me lleva al siguiente punto: Suiza.

Suiza hizo lo unico que podia hacer. No le vamos a pedir ademas que nos lo ponga fácil y que se abra para que le caigan unos cuantos. Lo de los 9 atrás no lo veo vergonzoso. Lo que me parece más absurdo es jugar la carta de Navas cuando sabes lo que te vas a encontrar. Parecia obvio que la solución no era un hombre en banda para centrar. O almenos así lo veo yo.

Justificarse en que los árbitros no nos pitan un penal es como volver a las lamentaciones del pasado cosa que ya deberíamos haber olvidado. Seguro que hubieron jugadas discutibles en la Eurocopa, pero fueron irrelevantes porque España entonces fue un vendaval, cosa que no fue ayer. En el blog hablamos de fútbol y tiene que seguir así. El balón es lo importante y lo que ocurre con jugadores y entrenadores. Sugiero que los árbitros se mantengan al margen lo máximo posible.

@Irak: De la misma manera que es muy fácil hablar a posteriori de tácticas lo es de los árbitros. No me creo nada de un hombre (Lillo) que ha dejado perlas como: "El fútbol es incientífico". Y por preferir, prefiero ganar con buen juego por 4-1 el primer partido, 2-1 el segundo y 2-1 el tercero. Austria-Suiza, claro.

Y desde luego que Alemania hizo mejor juego. Madrazas o no, el ritmo de balón entre España y Alemania fue bastante distinto.

---
Yo voy con España, por supuesto, pero intento ser objetivo. Las cosas se han hecho mal y hay que decirlo. Igual que si se hacen bien lo diré igual. La implicación es obviamente mayor porque se trata de mi selección.

Miroslav dijo...

Estoy, en gran parte, de acuerdo con el análisis del manager del Mambo FC, pero difiero en varios aspectos fundamentales.

Creo que se equivoca al cuestionar ciertos jugadores, cuando el planteamiento es el erróneo.

Ire de atrás para adelante.

Casillas: es cierto que no está en su mejor momento, pero eso no es suficiente para que le quiten la titularidad...por favor estamos hablando de Casillas.

La defensa es lo mejor que se puede presentar sin duda alguna, dejaros de Aarbeloas y sucedáneos de titular, si acaso se pone a Marchena que nunca pierde :).

Pienso que nos sobran dos medios centros y nos falta uno, Sr Don Marcos Senna, pero como ahora no nos podemos acordar de los que no están no iré por esos derroteros.

La horizontalidad del juego de España de ayer es lo que más me llamó la atención, pensaba que estaba viendo a De los Santos, solo que ni Xabi, ni Busquets llevaban la melena al viento como el charrúa.

Sobra uno de los dos y falta retrasar a Xavi a dirigir el juego como él solo sabe, porque para dar balones en largo no hace falta ser Lothar Mathaus, que es lo que hicimos ayer.

Pasemos a la parte ofensiva de la alineación.

Iniesta: el mejor sin discusión, no tiene físico pero aún así fue el mejor.

Silva: No es titular es titularísimo, su capcacidad de asociación con cualquier delantero está fuera de toda duda, en mi opinión, el único capaz de hacer de Iniesta en caso de que este no esté a tiempo para futuros compromisos (si alguien está pensando en Cesc que se olvide, no queremos jugadores sobrevalorados en nuestro equipo verdad? para eso ya está el señor Torres)

Villa: tiene que estar y recibir una para meter 2, si no recibe no marca.

Torres: En la premier cuando tienes campo para correr se juega bien eh bonico? con dos zancadas nos plantamos delante del portero y gol!! Sí señor! ahora, si se trata de abrir la lata...mmm ya es más complicado no?
Conclusión: Tal y como se pusieron las cosas ayer el cambio era LLorente no este tipejo.
Falta Güiza.

Navas: Solo voluntad, de todas formas con un 2 contra uno, que es a la situacio´n que hizo frente una y otra vez por su carril no hay nada que hacer.

Pedro: Su aportación se resume en el conjunto vacío. Me sorprende que le hayan dado más galones que a Mata...

Creo que para mi primer comentario está bien no...?

Irak Mata dijo...

Reitero. Si España hubiera marcado dos ocasiones de las que tuvo después de 27 disparos y 58 centros al área la gente hablaría de partidazo y bla, bla, bla...
Lo cierto es que faltó algo de mordiente y un poco de ambición pero me gustó que España en ningún momento dejó de hacer su juego a pesar del resultado, porque en realidad era la mejor manera de tener las ocasiones que tuvo.
La entrada de Navas hubiese sido acertada... si S.Ramos le hubiera desdoblado por banda alguna vez. No fue el caso.
En cuanto a partidos previos a la competición recuerdo el "fantástico" encuentro contra Perú antes de la Euro, tras el cual todo el mundo se rasgó las vestiduras.
Y el ritmo de balón de Alemania siempre será muy diferente al de España, con la particularidad de que si se enfrentaran entre sí Alemania no rascaría bola, perdiera España o no.

Guillermo Benito González dijo...

@Miroslav

Desde luego ha sido un estreno por todo lo grande, jajjajaaj. Esperemos que sea el primero de muchos. Un saludo.

@Julián

Vamos a ver, en realidad coincido con la mayoría de las cuestiones que planteas, si hablamos a toro pasado después de otro partido de mala suerte (con la diferencia de que creo que contra USA sí se perdió identidad y se jugó peor). Pero bueno, yo voy más a la cuestión de fondo, al ambiente que se crea automáticamente después de que España tropiece contra una Suiza que no olvidemos que se fue de la Euro2008 en cuartos sin perder un solo partido. Es muy español pasar del blanco al negro sin ver ni un solo gris por el medio. Les pasó a los jugadores de la selección de baloncesto en el último europeo, en el que perdieron el primer partido y la gente se volvió loca, hablando de fin de ciclo, hablando de jugadores cansados y mayores, hablando de falta de táctica, de malos planteamientos. Y luego ganaron el campeonato.

No digo que esto vaya a ocurrir en el Mundial de fútbol, es decir, que España vaya a ganar seguro.... pero lo que sí digo es que no nos volvamos demasiado locos con un primer revés. Hay que tomar los errores en su justa medida y tratar de corregirlos. Quedan dos partidos, y seguro que habrá cambios, e incluso estoy convencido de que pasaremos de ronda, pero en la prensa, en las tertulias y en los blogs, parece que Casillas ya no puede ser titular en esta selección porque sale con Sara Carbonero ???????????????..... DelBosque queda deslegitimando por un Luis Aragonés lamentable y oportunista, probablemente resentido, etc, etc, etc.

Yo, por mi parte, voy a esperar a ver el segundo partido para sacar conclusiones. De momento, lo único que he visto es una selección que, aún con todos los errores que le veis, pasó por encima de Suiza de tal manera que si no fuera porque ganaron, si yo fuera un jugador suizo, me retiraba del fútbol para jugar a los dardos. Por otro lado, ya no existe el factor sorpresa de la pasada Euro, ahora los rivales nos analizan y se meten en su PUTA área a esperar de manera horrible y descarada. Desde luego, esto vale, pero con rivales así, os juro que no me sabría nada mal que España se volviera para casa a las primeras de cambio.

Guillermo Benito González dijo...

Por cierto, se me olvidaba. En cuanto a lo de que Suiza hizo lo que tenía que hacer.... está claro que no podemos esperar que salgan a jugar al fútbol, pero luego me da rabia que estas selecciones que se cierran contra España, luego juegan contra una Brasil o Argentina y se vuelven locas a querer ir a por el partido y pierden por 8 goles.

El ejemplo lo tenemos en el Corea-Brasil de hace un par de días. Defendieron, pero luego se estiraron y les cayeron dos goles. Uno de Maicon entrando hasta la cocina de forma que ayer Suiza no permitió y el otro con un gol de Elano que le pega a una bola con el interior y el balón coge rosca de exterior XDDDDDDD

PD: espero el artículo sobre jabulani ;)

Julián Martínez dijo...

@Miroslav
Grande! Recordar a De los Santos me ha traido a la memoria grandes momentos del mediocentrismo mundial. De cualquier manera sigo pensando que Silva e Iniesta no están bien y que les cuesta hacer gol (a ver si me hacen tragarme las palabras).

@Irak:
Has citado uno de los grandes defectos de Ramos (que no el único): nula implicación cuando hay que desbordar. Lo comentaba Epi durante el partido que no ayudaba a Navas nunca en ataque.

El artículo del Jabulani está pendiente de que hablemos tu y yo y organicemos un poco el tema, porque preparado está.

@Guillermo:
Lo único que quiero es avisar que he estado mirando a Chile y es un rival muy, pero que muy duro. Y que va a costar mucho de ganar.

Saludos a todos

Miroslav dijo...

@Julián (antes conocido como General Manager del Mambo CF)

Cierto que Iniesta no está físicamente para nada, pero discrepo en lo de Silva. Acabó la temporada bien tras tener una de sus más que típicas lesiones al final del invierno - inicio de la primavera.

Dicho esto, romperé una lanza en favor de los que nos hicieron campeones del viejo continente, además de que pienso que deben jugar los mejores, y ellos están entre los mejores 11 de España.

A pesar de ello manifiesto mi odio futbolístico y eterno a Xabi A. y Fernando Torres.

Esto último no viene al caso pero me apetecía decirlo, creo que aportan poco, o más bien nada.

Julián Martínez dijo...

@Miroslav:
La verdad que esperaba un paso adelante de Xabi Alonso en este Mundial. Él sabía que iba a jugar muchos minutos y que iba a estar rodeado de Busquets, Xavi, Iniesta, etc. En los dos partidos que ha jugado se ha visto que no se entera de lo que es jugar con ellos alrededor.. Me ha decepcionado en lo que a capacidad de superación se refiere. Con esto no digo que me parezca malo, simplemente que es un jugador Liverpool y no un jugador con la genética España.

Miroslav dijo...

Análisis España - Homduras I

Comenzaré mi anáilis del partido de ayer igual que el anterior, de atrás para adelante.


Casillas, Puyol, Piqué, Capdevila y Arbeloa sin calificar, no tuvieron trabajo. He dejado fuera a Ramos pq ayer me pareció su mejor partido con la selección en mucho tiempo ya que suplió la ineficacia de Navas con sus innumerables subidas por la banda, bien por el de Camas.

Sergio Busquets. Fenomenal, un jugador que se ha ganado estar ahí, y pese a no ser santo de mi devoción, me parece un jugador perfectamente consciente de sus limitaciones y que sabe lo que hace, lo intenta hacer fácil siempre y eso es de agradecer, debe mejorar los pases horizontales (a los que aquí se han hecho referencia) desfesnsivos, pero creo que tiene margen de mejora por su edad. Es lo más parecido a Senna que tenemos (como veis, me reitero en que era necesario en la lista de 23) y eclipsó al señor Alonso. Me parece una mentira de jugador, horizontal, lineal y carente de ideas, aunque en su favor diré que a día de hoy es de lo poco que tenemos en segunda línea como opción de gol gracias a su buen disparo, pero en general pienso que sobra, del once por supuesto y es posible de la convocatoria.

Miroslav dijo...

Análisis España - Honduras II.


Navas: Lo intentó siempre pero no desbordó en ningún momento. No se si sólo es un jugador revulsivo o acabará como Joaquin, con mucha calidad pero falto de carácter y de personalidad. Pienso que ayer ante un equipo de tercera o cuarta línea, era para que se hubiera lucido y no lo hizo. No obstante, su juventud hace que aún no pierda el crédito que pueda tener en él. Aunque creo que la campaña mediática desde Enero para que estuviera en la lista primero y en el once después, tampoco le ha beneficiado.

Xavi: Mal. Rematadamente mal. Y no es su culpa, me explico. Salvo varias asistencias innatas en él y debido a su calidad sobrentatural, Xavi está perdido en el terreno de juego. No entiendo la tendencia de ciertos entrenadores a adelantar a los medios centros a la media punta. Entiendo que son cosas distintas y para nada tienen nada que ver. Me sorprende que Mr Potato, con toda la experiencia que tiene realice esos experimentos. Decidme uno. solo un mediocentro que haya funcionado en la media punta, no os molesteis, yo os lo digo NINGUNO. Xavi debe volver a su sitio, al lado de Busquets, para dirigir el juego, pq ahí es el mejor del mundo sin discusión, en la media punta resulta un jugador vulgar, mediocre. No es lo mismo jugar en medio campo que en 3/4 de campo, para eso ya tenemos a jugadores que pertenecen a la élite mundial como Iniesta y Silva.

Torres: Como ya dije, me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia de este deporte y si encima está fuera de forma, como demostró ampliamente ayer, pues apaga y vámonos. En su favor diré que creo que su juego sin balón me parece sublime, no me había llamado la atención tanto un delantero, en ese aspecto, desde el Kluivert del primer Barça de Van Gaal. Sin embargo, y siguiendo con ese paralelismo, tiene los mismos defectos, sus estadísticas de cara a gol son paupérrimas, necesita demasiadas ocasiones para marcar. Sin embargo siempre sabe meter el gol adecuado, en el momento más oportuno, por eso creo que es nuestro jugador más internacional no siendo NI DE LEJOS el mejor.

Mata y Cesc bien, intentaron aportar cosas y pudieron marcar, es su rol en este equipo, revolucionar el juego y son opciones de "desatasque" en partidos broncos.

Silva e Iniesta: Deben volver urgentemente al once, el primero por Torres y el segundo por Alonso, o viceversa.

Villa: Lo he dejado para el final pq ha sido durante 5 años mi jugador franquicia (AMUNT!) y creo que es el mejor delantero que haya podido ver desde que tengo uso de razón. Es impresionante, lo hace todo bien y lo mejor de todo es que tiene veneno en las botas. Posee un instinto asesino que, dudo que por nuestra edad, hayamos podido ver en ningún otro delantero español, desde la derecha, desde la izquierda, de cabeza, por el centro, tira faltas, penaltys...Es el delantero 10, no hay otro igual y hemos de aprovecharlo. Su punto débil es su mejor virtud: su ansia y obsesión por el gol.

Un apunte, uno más, para Del Bosque. Ayer El guaje realizó un recital por la izquierda pero NO ES SU SITIO, él debe ser delantero centro. Las bandas para Villa han sido un recurso muy bien explotado por Emery los últimos dos años, pero ojo, COMO RECURSO PUNTUAL para abrir la defensa rival en determinadas situaciones. No caigamos en el error de perder al mejor delantero del mundo en una banda, aunque bien es cierto que si lo hace todo como ayer ¡Que juegue siempre ahí! El problema es que no todos los rivales son Honduras...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails