Valencia y Argentina reviven el romance

Foto: Uefa.com

Primer partido de Champions tras dos años en el pozo de la Europa League y el Valencia vuelve por la puerta grande. Gran partido de los de Emery que barrieron totalmente a los turcos en su debut en Champions y se ponen líderes de grupo tras el empate (no tan inesperado) del Manchester. Noche de reencuentros ayer en Turquía para el Valencia: reencuentro con la Champions, con las grandes victorias en Europa y sobre todo reencuentro con su idilio con Argentina.

En todos los equipos míticos de la historia del club de Mestalla, la importancia de los "pibes" ha sido decisiva tanto por su calidad futbolística como por su carácter que siempre ha conectado bien con esta ciudad, desde el gran Mario Kempes, pasando por Claudio López y Kili González con las finales de Champions y finalmente con los Ayala, Pellegrino y Aimar con las dos ligas y copa de la UEFA.

Si ya con su gran temporada, Ever Banega se ganó ser uno de los jugadores claves para el equipo y de los más queridos entre la exigente afición del Valencia (gran ovación la que recibió en la presentación del equipo), la irrupción ayer de la zurda magistral de Tino Costa (hacía años que el Valencia no tenía un jugador con un golpeo tan contundente) junto a la recuperación del "Chori Dominguez", el cual me ha sorprendido por su velocidad y del que se espera que conforme vaya teniendo partidos, pierda esa ansiedad por hacer las cosas bien y demuestre todo lo que de él se espera, hace que Valencia vuelva a tener acento argentino.

Tal vez una de las dudas que genera esta nueva hornada de jugadores argentinos pueda ser la relación que en el futuro puedan tener con Unai Emery, tratándose de jugadores de mucho carácter (recordemos el empujón de Banega a Unai tras el cambio en Mallorca y el desplante del "Chori" tras negarse a entrenar después de un partido) y las dudas sobre la firmeza y el respeto que puedan tener los jugadores por este entrenador que no respondió de forma contundente a estas situaciones... (recordemos el famoso desplante del "Kily" a Rafa Benítez el cual lo sentenció en el acto). Si llegan problemas....veremos.

8 comentarios:

Julián Martínez dijo...

Bueno, primero que nada iba a escribir sobre el FC Barcelona pero es que el partido de ayer contra el Panatinaikos no dejó nada que comentar en lo futbolístico. Los griegos no vinieron a competir así que mejor comentar lo del Valencia.

Vaya por delante que el rival era de un nivel cuestionable, pero de cualquier modo el Valencia hizo un gran partido. Va pintando bien el equipo. Estuve viendo el partido contra el Málaga de la primera jornada y vi detalles muy interesantes.

Lo primero es comentar lo de Tino Costa. Joer que partidito se marcó en lo poco que jugó contra el Málaga. Con mucho criterio. Junto con Banega pueden hacer diabluras en el centro del campo.

Xavi dijo...

Únicamente corregirte una cosilla: "En todos los equipos míticos de la historia del club de Mestalla, la importancia de los "pibes" ha sido decisiva". Eso no es así, y es que el VCF ya era grande antes de Kempes...

El Costa este es un cañonero, y el Chori esperemos que termine por implicarse del todo y no genere problemas. Banega va a acabar siendo muy muy grande...

Irak Mata dijo...

Ojito con Tino Costa, un jugador al que nunca le han regalado nada y se lo ha tenido que ganar desde bien abajo. No es el típico patrón de jugador argentino que despunta y lo venden por chorrocientos millones a un equipo europeo con todo lo que ello conlleva.
Es justo lo que le hacía falta a este VCF. Un cañonero, un buen lanzador de golpes francos. Si Tino Costa tiene "tino" (ba dum psss) a balón parado, el VCF se puede hinchar a meter goles. Aduriz, Soldado, Topal, Jorge Costa, Navarro, Mathieu... suman muchos centímetros y pueden agüarle la fiesta a más de uno.

Miroslav dijo...

Muy buen artículo Daniel.

Por cierto, Joe Cole es un "todocampista", te guste o no igual que Angulo era un "todocampista", un "tododefensista" y un todo "delanterista", igual que Luis Enrique (quien por si no lo sabeis en el Sporting jugaba de delantero), igual que tantos otros. Otra cosa es que no te guste, cosa que pasab muy habitualmente con Angulo en todas sus posiciones (incomprensiblemente para mi).

Repito, muy buen artículo.

Salu2 y Amunt!

Matías dijo...

Yo creo que el jugador argentino es algo rebelde, el tema es saberlo llevar y que no se crea más importante de lo que en realidad es. Y el entrenador deberá hacerse respetar e imponerse, ya que con el tiempo no sólo los argentinos se puedan rebelar, sino que todo el equipo. Abrazo!

Julián Martínez dijo...

@Miroslav

He de decir que estoy con Dani en el tema de Joe Cole. A mi no me ha demostrado nada todavía. Y, sinceramente, dudo que lo haga. Vamos que no soy nada de Cole.

@Xavi

Creo que Dani no ha dicho nada de cuando el Valencia empezó a ser grande. Solo que en todos los equipos grandes del Valencia hubo presencia argentina notable.

Julián Martínez dijo...

Bueno, y que os parecen los debuts de los otros equipos con aspiraciones a la Champions?

Parece que el Manchester ha empezado flojo y que va a tener problemas para ser competitivo. Es el que peor imagen ha dejado de todos los favoritos a priori.
En cambio Milán y Madrid han cumplido con lo esperado sacando los partidos. Yo les veo en condiciones para llegar bastante lejos en la competición.

¿Cómo lo habéis visto vosotros?

Valencianista dijo...

Ciertamente, los argentinos están que salen, quizá sea porque cogen fuerzas en el restaurante Che Pasta's (http://www.chepastas.com), al lado de Mestalla. Tienen unas pastas artesanales buenísimas (¡no me pagan por hacer propaganda, eh!).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails