Champions 09/10: Las dos caras de los blancos

El Madrid de las dos caras en Zurich. Se esperaba mucho el inicio de los blancos (esta vez de negro) en la Champions de éste año y no se puede decir que tuvieran una noche plácida en Suiza. Así y todo lograron cinco goles y en muchas fases del partido marcaron diferencias. El Real Madrid salió con 4-4-2. En el centro como contra el Español, Alonso y Lass. Por delante permutando Kaká, Ronaldo y más arriba Higuaín y Raúl, también en la permuta. Pienso que hoy en día se rompen las defensas por liberación de espacios y por cambios en las marcas. El Madrid tiene mimbres para eso.

La primera de las dos caras es la de la primera parte. El RM se fué al descanso con 0-3 y dando muestras de superioridad. La diferencia era para ese marcador y tal vez para más. Responsables de ésta superioridad: Xabi Alonso, siempre con criterio y coherencia. Oxigenando. Moviendo la pelota y buscando a los puntas que caían al centro del campo a recibir (ver gol de Higuaín). Raúl dejando huecos a Ronaldo y Kaká que se mueven por el medio del campo con cierta libertad. Lo esperado. Los suizos le dieron a Ronaldo mas espacios de los que había disfrutado en todo lo que va de temporada y se dejó ver más. Kaká no hizo un gran partido. Demasiado preocupado de la portería. Poco fino. Lass en su papel, peleando. Cumplidor. Albiol también estuvo bien. Ayudando a la salida del balón. Sobrio.

La segunda cara, la de la segunda parte. 2-2. La bajada de brazos y la lesión de Alonso les llevó al borde de la debacle. Ronaldo se conformo con el gol de falta y algun que otro tacón. Kaká no se acabó de encontrar en la segunda parte. Entonces se incorporaron la doble G. Guti y Gago. No se enteraron de la película. Guti (gran baselina) come aparte, eso lo sabemos todos, pero Gago... es injustificado. Un mediocentro que carga con el 5 del Madrid y no tiene nada que aportar. Ni un pase, ni posición en el campo, ni presencia. Simplemente nada. Al final, momento de Leoni, portero del Zurich, y goles de Ronaldo y Guti: 2-5.

El Madrid tiene equipo para pasar por encima a cualquier conjunto de mismo corte que el suizo. Pero no puede bajar los brazos tan fácilmente. El equipo esta creciendo y disfruta de una calidad en los hombres de arriba envidiable. Además de un fondo de plantilla que da para mucho. El Real pasará como primero de grupo, aunque todo depende de que cara muestren en los partidos contra el Milán. Es de esperar que lleguen a los enfrentamientos contra los italianos mas rodados, mas compactos, mas fuertes. Me quedé con más ganas de Granero.

Apuntes:
- Victor Fernandez apuesta por equipos ingleses y españoles para ganar la Champions
- Müller (Bayern) hizo dos goles y Grafite (Wolfsburgo) tres. Inzagui (Milán) marcó otros dos... eterno.
- Chelsea y Juventus empezaron con apuros.

5 comentarios:

Irak dijo...

Tan sólo voy a realizar un comentario. Ojo con Grafite, que ya sabe lo que es destrozar a los grandes de Europa, (al Bayern le hizo un terrible descosido la temporada pasada), y este año parece que sigue por el mismo camino. Veremos hasta donde llega un Wolfsburgo que en esta competición tiene muy poco que perder y muchísimo que ganar.

Julián Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo. El Wolfsburgo un equipo muy a seguir. Aquí incluyo el gol de Grafite del año pasado contra el Bayern:

http://www.youtube.com/watch?v=ZSuiI9WY2uY

Ojito, próxima jornada:
Manchester U. - Wolfsburgo

Guillermo Benito González dijo...

Viendo el Madrid de ayer, me vinieron a la mente recuerdos muy familiares de la época en la que el equipo no era especialmente contundente en defensa, pero te destrozaba en ataque. Si sumáramos un par de fallos claros de Raúl, achacables quizá a lo rápido que estaba el campo (no suele fallar estos tiros, y si no recordemos el gol contra el Valencia en Mestalla hace un par de años), y varias jugadas en las que Kaká debió pasar la bola en vez de buscar su gol, además de la clamorosa debilidad del portero, el resultado podría haber sido mucho más abultado. Sin embargo, como decía antes, las sensaciones fueron que cuando al Madrid le entró la pájara (coincidiendo con la salida de Alonso por lesión) y se dio cuenta de que los suizos se acercaban en el marcador, llegaron otros dos goles. Por si acaso. De momento les podrás golear, pero esto huele a que cuando aprieten, ellos te golearán más.

Guillermo Benito González dijo...

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo antes: me sorprendió el Zurich, sinceramente. Vi un equipo muy bien colocado casi todo el partido (dejando de lado el correcalles de los últimos minutos que sirvió de marco para el golazo de Guti). Con un campo tan rápido, sus controles eran precisos y sus pases acertados. Otra cosa es que no tengan esa chispa que se les ve a los equipos grandes. Sin embargo, estoy bastante convencido de que el Madrid de la era Calderón podría haber perdido fácilmente el partido de ayer.

Julián Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo, Guillermo.
El Madrid ha ganado en pegada y cada vez se va a ir encontrando más, tanto en la zona de creación como a nivel defensivo. Irán a más y a mitad fase de grupos en Champions no sería raro ver algún 4-0 en el Bernabéu.

El Zurich pareció un equipo cumplidor, pero varios escalones por debajo del Madrid, empezando por su portero... que fué de chiste.
Creo que salieron motivados porque era el partido 100 del equipo en Copa de Europa, y encima contra el Madrid en su campo.

Ésta Champions va a ser muy interesante!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails