El Valencia en números

Desde principio de temporada no aposté demasiado fuerte por el Valencia cf. Después de 10 jornadas es momento de un análisis de lo que está siendo la temporada para ellos.

El Valencia cf se ha afianzado (tercera semana consecutiva) en el cuarto puesto de La Liga. Después de un inicio de competición titubeante el Valencia comienza a mostrarse más regular y gana los partidos con cierta comodidad. Gran parte de la culpa de ésto la tienen los cuatro fantásticos* del Valencia. Estos son Mata, Silva, Villa y Pablo Hernández.

Una de las mejores delanteras de La Liga.


Repasando los números no hay duda que son parte fundamental en los buenos resultados de los ché. Y es que cuando juegan juntos el equipo lo nota. Veamos las estadísticas:

El Valencia marcha 4º con 21 puntos a 5 del líder Barcelona. Ha marcado 19 goles y ha recibido 10. El equipo ha ganado 6 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 1. ¿Qué papel han tenido los cuatro jugadores del ataque valencianista?
  • Han sido titulares los cuatro juntos 7 veces. El Valencia ha ganado 5 partidos y empatado 2.
  • En los otros 3 partidos el Valencia sumó 1 victoria (Racing), 1 empate (Barcelona) y 1 derrota (Getafe).
  • Sólamente han jugado juntos un partido completo: contra el Almería (ganando 0-3).
  • En dos partidos no han coincidido los cuatro juntos a la vez (Racing -victoria- y Barcelona -empate-).
  • De los 19 goles que lleva su equipo, Villa -pichichi- (8), Mata (4), Pablo (4) y Silva (1) han marcado 17.
  • Además, los goles llegan de pases suyos. Llevan 9 asistencias: Pablo -máximo asistente de La Liga empatado con Messi, Ibrahimovic y Adriano- (4), Mata (2), Silva (2) y Villa (1).
Emery encontró la fórmula en ataque, y también bajo palos. Ese ha sido uno de los problemas de las primeras jornadas. Ahora es César el que defiende la portería, tras el arranque de Moyá. Y el cambio no ha podido ir mejor. Con Moyá en las primeras 5 jornadas el Valencia encajó 9 goles. Con César, las 5 jornadas siguientes, 1 solo gol.

En conclusión, los cuatro jugadores están siendo determinantes en los partidos que juegan juntos. Aunque no se puede decir todavía que el equipo necesite su participación, ésta sí es muy importante. De seguir así no tendrán problemas en mantener la cuarta plaza e incluso poner en problemas al trío de favoritos.

* Por llamarlos de alguna manera.

2 comentarios:

Guillermo Benito González dijo...

Me encantaría ver al Valencia de nuevo en Champions el próximo año. Me alegra la recuperación de Albelda y Baraja, jugadores impresionantes sobretodo en la época Benítez. Y también me alegraría que jugadores que me gustaban mucho resurgieran de sus cenizas, caso Joaquín, por ejemplo, que veo más factible que la recuperación de Vicente.

Julián Martínez dijo...

Si las vacas sagradas se suben al carro y a SIlva y Villa les respetan las lesiones puede que éste Valencia dé mucha guerra. Albelda parece recuperado para la causa y Joaquín está aportando. Hasta Zigic. Veremos si vuelve a desincharse el equipo o se mantiene estable.

Lo que ocurre es que aún no me inspiran confianza. No lo he escrito al final, pero en la UEFA han estado irregulares (1 victoria y 3 empates creo). Tienen que ir paso a paso en todas las competiciones y aprovechar el buen momento de los delanteros.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails