Último billete a Sudáfrica

Anoche se disputaron lo últimos partidos de eliminatorias o de repesca para ir al Mundial de Sudáfrica del año que viene. Algunas selecciones clásicas se jugaban el pase a vida o muerte como suele decirse en estos casos. Vamos a repasar algunas de esas eliminatorias.

Portugal
La selección de Cristiano Ronaldo atrae mucha atención y más si cabe dado que el delantero del Real Madrid no iba a estar presente en los partidos contra Bosnia. Portugal solventó el pase con otra victoria por la mínima (0-1). El equipo portugués no ha desarrollado un buen fútbol tanto en la fase de clasificación como durante la respesca, todo lo contrario que Bosnia que ha mostrado un buen juego durante la clasificación (no hay mas que ver el partido contra España) y la eliminatoria con Portugal (tres postes en el primer partido) a quienes se lo han puesto muy difícil. Los portugueses tienen mucho que mejorar de cara a Sudáfrica si quieren llegar lejos. Destacar las buenas sensaciones que está dejando Deco que ha recuperado un buen nivel en el Chelsea y Bruno Alves del FC Porto (autor del gol en el partido de vuelta).

Francia
Más sufrió Francia para eliminar a Irlanda. Y sólo pudo lograrlo con algo de polémica. Francia consiguió el gol que necesitaba en la prórroga precedido de una clara mano de Henry. Antes de eso Irlanda había gozado de claras ocasiones en las botas de Duff o Keane. El gol del propio Keane les llevó a la prórroga igualando el tanto de Anelka del partido de ida. Fué en la prórroga cuando Gallas a pase de Henry, que previamente había tocado el balón con la mano, anotó el gol definitivo.


Francia estará en el Mundial, pero debería reflexionar sobre muchas cosas. Sobretodo Doménech, que ha influido -negativamente- en el rendimiento de los bleus. No ha sido capaz de elevar el juego del equipo al nivel que corresponde, ha dejado de contar con jugadores como Benzemá o con Vieira que pese a salir de una lesión mostró su malestar públicamente. La baja de Ribéry también debe considerarse como un factor determinante en el bache de juego.

Rusia
La selección de Guus Hiddink, semifinalista en la Eurocopa de Austria-Suiza del año pasado, no irá al Mundial. El valor doble de los goles fuera de casa le sirvió a Eslovenia para asegurar su presencia el verano que viene en Sudáfrica. Al 2-1 de la ida hay que sumar el 1-0 de la vuelta con el solitario gol de Dedic. Arshavin seguirá sin disputar un Mundial. En mi opinión, una de las sorpresas de ayer.

Uruguay
Por su parte Uruguay disputó un intenso partido contra Costa Rica para sacar el último billete americano para el Mundial 2010. El gol de Abreu al poco de salir al campo fue neutralizado por otro de Walter Centeno. Los uruguayos pasan por el primer partido en el que se impusieron por 0-1. Uruguay cuenta con un grupo de jugadores importante (Muslera, Godín, Eguren, Luis Suárez, Forlán..) y un entrenador experimentado como es Washington Tabárez que lleva tres años en el cargo. Creo que Uruguay puede hacer cosas importantes en el Mundial. Lo veremos el próximo verano.

Otros equipos que lograron la clasificación fueron Grecia, Argelia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails