Cuartos de final: Ojo al Bayern

Llegamos al momento clave en los octavos de final de la Liga de Campeones. Uno de los equipos Champions que más ha evolucionado desde principio de temporada ha sido el Bayern de Múnich. Su pésimo arranque en la Bundesliga alemana hizo que todas las voces críticas se dirigieran hacia el señor Van Gaal que va camino de cumplir su primera temporada en el cargo. Al Bayern le costó tomar el pulso a la liga doméstica: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las siete primeras jornadas. En la Champions, las dos derrotas seguidas contra el Girondins de Burdeos (octubre y noviembre) les dejaron al borde de la eliminación.

El equipo por aquel entonces seguía echando de menos a su gran estrella, el francés Ribéry, aquejado de una lesión en los tendones de la rodilla izquierda. Frank se perdió muchos partidos al igual que Robben, también con problemas en la rodilla derecha. Fué a partir del mes de noviembre que los bábaros empezaron a carburar. A una racha en liga de 17 partidos sin perder (desde el 3 de octubre contra el Colonia hasta esta misma semana) que le ha permitido colocarse líder de la liga (por primera vez desde 2008) se debe sumar la brillante clasificación para octavos de la Champions League dejando fuera a la Juventus en su propia casa en la última jornada de la fase de grupos (1-4 con una enorme segunda parte).

Van Gaal por fin encontró un once de garantías. El holandés ha desistido del 4-3-3 de principio de temporada y ahora alterna el 4-4-2 con el 4-5-1. La defensa se ha asentado. Badstuber ocupa el lateral izquierdo. Lahm es un fijo en la derecha y los centrales son ahora Demichelis y Van Buyten. Los medios centros acostumbran a ser Van Bommel y Schweinsteiger. En las alas es de esperar ver a Ribéry y a Robben (de no mediar lesiones). En punta, SuperMario, Mario Gómez y Müller. Mario Gómez ha recuperado el instinto goleador. Ya suma 10 goles y 3 asistencias en la Bundesliga. Por su parte, la aparición de Müller de 20 años ha sido una bendición para los muniqueses. Un jugador con visión de juego, buen manejo de la pelota y mucho gol. Müller empezó jugando en banda derecha pero se está consolidando como segundo punta. Para el ataque, Van Gaal cuenta además con Olic y Klose.


No me atrevería a decir que de Müller depende el Bayern, pero sin duda para eliminar a la Fiorentina y, para ser un equipo con aspiraciones, todo pasa por Robben y Ribéry. Dos jugadores que me encantan. Jugadores de un talento de primer nivel. Poseedores de una capacidad de desborde comparable a mi juicio con los Messi y Cristiano Ronaldo. Año oscuro para Ribéry que después de dejar de lado rumores veraniegos de traspaso ha tenido que lidiar con varias lesiones. Robben, por su parte, se ha adaptado con rapidez. Tras su marcha del Real Madrid el pasado verano se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales de su nuevo equipo. Hasta tumbó a Van Gaal después de su gol al Werder Bremen.

La Fiore tiene que hacerlo muy bien para batir al Bayern en la vuelta de los octavos. Los alemanes ya saben lo que es ganar en Italia en esta Liga de Campeones. Tienen potencial en el campo e historia como institución y deben responder ante ella. Veremos hasta donde es capaz de llegar este equipo.

Youtube | Juventus 1 - 4 Bayern (Diciembre 2009)

5 comentarios:

Jose Carlos dijo...

No había visto el gol de Robben al Werder Bremen, y la verdad es que es un GOLAZO. Yo también creo que en cuanto a desequilibrante es comparable tanto al luso como al argentino. Robben es la elegancia personificada en la banda derecha. Recuerdo cuando, en el madrid, recibía el balón en banda, y encaraba el área con esos regates increíbles y explosivos. Aunque me diera rabia que ganara el Madrid, yo (por dentro) me rendía a su calidad.

Guillermo Benito González dijo...

Robben es un jugador que ya marcaba las diferencias en muchos partidos con el Chelsea y con el Madrid. La liga alemana está por debajo en cuanto a calidad/competitividad media, aunque tiene unos cuantos equipos de primer nivel. El único defecto que le veo al holandés es que, aparte de su extrema facilidad para lesionarse, a menudo retiene demasiado el balón (que chupa, vamos). Pero para mí es de la misma escuela que Cristiano o Messi, en el sentido de que es un jugador que en un chispazo te rompe un partido.

En cuanto al Bayern, estoy deseoso de ver una recuperación real del equipo. Esos míticos choques Bayern-Madrid de Champions tenían una magia especial.

Un artículo muy interesante e informativo, Julian. ;)

Matías Rodríguez dijo...

el bayer siempre ha sido un equipo temible y si bien gano ahi nomas, se costara mucho a la viola derrotarlo en su casa, tiene un gran as ademas como lo es robben, que cuando als lesiones se lo permiten es un mago en los terrenos de juego, un saludo

Anónimo dijo...

Siempre negatiFO

Julián Martínez dijo...

Últimas novedades sobre el Bayern de Munich:
Cayeron lesionados Robben (enfermo) y el argentino Demichelis (con una lesión en la cara en el amistoso Alemania-Argentina que le dejará sin jugar 3 semanas). Hoy empató el Bayern con el Colonia 1-1.
Pese a todo les sigo dando como favoritos para pasar de ronda y dar problemas a cualquiera. Y cuidado, que son posibles rivales de los equipos españoles.
¡Gracias a todos por pasar por el blog!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails