El Madrid ejerce de líder

Hubo traspaso de poderes la noche de hoy en La Liga española. El Real Madrid se impuso al Sevilla por 3-2 en el Bernabéu lo que sumado al empate del Barcelona permitió al equipo blanco auparse a la primera posición de la tabla por cuarta vez esta temporada. El Madrid solo fue líder las jornadas 3, 5 y 11. Creo que esta vez el liderato durará mas.. tal vez hasta el final de liga. Ya hacía mucho tiempo que no hablaba del Real Madrid (desde el 25 de enero). Por aquel entonces apuntaba maneras de lo que se está terminando por convertir: una máquina bien engrasada en la que cada vez chirrían menos piezas. Si habéis seguido lo que he ido escribiendo sabréis que siempre he dicho que el Madrid era un equipo en fase de desarrollo. Que Cristiano era el elemento diferenciador y que los compañeros iban encajando poco a poco los unos con los otros. El responsable del equipo, Pellegrini, sabía lo que se hacía y acabó encontrando la fórmula.


Por un lado el centro del campo. Marcelo emigró de la línea defensiva (Arbeloa aportó seguridad) para alternar con Granero en una de las bandas. La otra siempre fue punto de partida de Kaká (tal vez la última pieza que queda por encajar) hacia la media punta. En el centro del campo Alonso y Lass fueron fijos. Desde el banquillo, Van der Vaart aporta finura, Diarra músculo y Guti electricidad. Pellegrini los utiliza en función de las necesidades de cada partido. En la delantera se asentaron Cristiano (posición más natural que la de interior) e Higuaín (a fuerza de goles). Benzemá no ha tenido una buena aclimatación en su primera temporada y ha jugado menos de lo esperado. Otro en el mismo caso es Raúl, relegado a un segundo plano, podría estar apurando sus últimos meses como madridista.

Esta noche el Madrid se enfrentaba a un rival de mucho calado. El Sevilla ya les había ganado en la primera vuelta en el Pizjuán. Eran otros tiempos. Hoy el Madrid tuvo la opción de ponerse líder y no la desaprovechó. Les costó entrar en el partido. En los primeros minutos Navas y Capel exigieron intelectualmente mucho a los laterales madridistas. Perotti se movió por todas partes desconcertando el sistema defensivo blanco. Fruto del trabajo de las bandas llegó el primer gol. El Madrid se atenazó y no se activó hasta los últimos 10 minutos del primer tiempo. Como siempre Cristiano a base de arrancadas empujó a la defensa andaluza hasta su área. A partir de ahí comenzó el recital. Muy bien en este periodo Marcelo y Sergio Ramos y notable Palop en sus intervenciones.


El segundo gol, el de Dragutinovic, fue una anécdota. El Madrid había apretado el acelerador. Había muchas cosas en juego: liderato, puntos, química con el público y sobretodo auto-confirmación. Las oportunidades se sucedieron una detrás de otra. Era cuestión de tiempo. Ronaldo y Sergio Ramos igualaron la contienda en las ocasiones menos vistosas. Después Van der Vaart culminó la remontada ya con Guti y Raúl en el campo. Había que marcar y Pellegrini puso toda la carne en el asador. Y esto debe ser valorado en su justa medida. En un día en que las cosas se estaban torciendo (dos goles en contra muy extraños) y que se iba la gran oportunidad que se había estado esperando, Pellegrini con su planteamiento y cambios (quizás su asignatura pendiente hasta la fecha) ganó los puntos, se ganó al público y tomó el liderato. En mi opinión la liga es suya. Ya explicaré que hay del Barça.

1 comentario:

Álvaro de Grado dijo...

Esta liga se va a decidir en el Bernabéu, y nos espera un partido que va a ser apasionante. Sobre lo de ayer, creo que se ha visto demasiado claro la importancia que tiene, todavía, Guti dentro del equipo. Tremenda la segunda parte del Madrid. El resultado bien podía haber sido 5-2.

Saludos Desde Anfield: Soñando en FA Cup, Portsmouth

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails