Trámite del Madrid ante el Valencia


Resulta triste catalogar de trámite lo ocurrido en el Bernabéu esta tarde-noche, pero es la sensación que tenía mucho antes de terminar el partido. Un partido con algunos elementos tácticos dignos de mención pero que en lo referente a espectáculo dejó poco para el recuerdo. Además, lo peor de todo lo visto esta noche no es eso: 1) ni Real Madrid (2º en la tabla) ni Valencia (3º) cuajaron un gran encuentro, de esos que el aficionado espera ver cuando dos equipos como éstos se miden. 2) La diferencia entre 2º y 3º. El Madrid le saca al Valencia la friolera de ¡24 puntos! La Liga española, la que presume de ser la mejor liga del mundo, debería considerar que algo falla cuando solo dos equipos (posiblemente los más poderosos de Europa) se juegan el título y los demás miran...

En cuanto al partido, el Madrid se jugaba el mantener el pulso al Barcelona por la Liga (como ocurrirá hasta final de campeonato) en el que era el partido mas complicado (!) que le quedaba. Destacar la presencia de Gago (como viene siendo habitual en los últimos partidos) y de Guti (hoy en su mejor versión) en las alas del rombo que sigue manteniendo Pellegrini. El Madrid fue dominador en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo acosó el carril izquierdo del Valencia defendido por el joven Jordi Alba. Higuaín fue el que abrió el marcador rompiendo la cándida defensa ché por el centro. Albelda llega tarde a la ayuda, pero es que los centrales valencianistas está muy abiertos.

Me gustaría hablar del Valencia con cierto detalle. Sorprendió ver a los jugadores con miedo en un partido en el que no tenían nada que perder. El equipo tácticamente salió muy roto. Clásico 4-2-3-1 con seis hombres defensivos (Bruno, Maduro, Alexis, Alba; Banega, Albelda) muy atrás y desligados de los cuatro de arriba (Pablo, Silva, Mata; Villa). ¿Dónde estuvo el entrenador para corregir y juntar al equipo? De verdad que no soy nada partidario de Emery. Un entrenador que no me ha demostrado nada y que ya solo puede aspirar a pelear con Sevilla y Mallorca la 3ª plaza. Se va cumpliendo lo esperado a principio de temporada.


El segundo tiempo se convirtió en un correcalles y un cúmulo de pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Los hombres de banda del Valencia fueron bien frenados y neutralizados por el sistema defensivo blanco. Tanto Mata como Joaquín y Vicente que entrarían después. Destacar la implicación de Silva (tiro a la cruceta incluido) que ha estado en el foco mediático toda la semana y Villa cuya hambre de victoria no le permite relajación nunca. El Madrid pudo hacer más sangre en el segundo tiempo, pero no se encontró a sí mismo. Una buena jugada de Marcelo por el carril izquierdo -banda que entonces ya había abandonado Cristiano para goce del brasileño- finalizó con el segundo de Ronaldo. Inconmensurable Marcelo que después de superar las críticas a mediados de temporada ha vuelto a recuperar el nivel de los primeros dos meses de competición. La dupla Higuaín-CR9 continúa muy enchufada.

Queda pendiente analizar y profundizar en el debate sobre la figura de Higuaín. Avanzo mi punto de vista volcado durante el partido en el twitter del blog:

Mi opinión: gran rematador y goleador en una racha fantástica. La gente lo quiere por eso. Su influencia en el juego, discutible.

Youtube | 1 - 0 Higuaín

1 comentario:

Guillermo Benito González dijo...

Cierto, estoy de acuerdo con el análisis. Yo aún iría más lejos, al considerar que el poderío de los dos mejores (y por lo visto únicos) equipos de la liga española, no se ve reflejado en el panorama internacional salvo por el Barcelona. En los dos choques contra el Madrid, salieron vencedores los culés y son el único equipo español con vida en champions. El Madrid aguanta el tirón porque la liga ha bajado muchíiiiisimo el nivel general, aún habiendo grandísimas plantillas, como la del mismo Valencia (una de las mejores de Europa, según mi opinión).

En fin, al Madrid le falta un añito más (o dos) para alcanzar el nivel que se le presupone a los jugadores que tienen. Esto dependerá de si aguantan a Pelegrini, cosa que me gustaría.

Y lanzo una pregunta al aire: ¿son los jugadores los que han bajado el nivel o es que los entrenadores de la liga no dan la talla? Más que nada porque como parece que el fútbol europeo en general toma ventaja frente al español......

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails